«¿De verdad lo ha convocado para no poner en riesgo a nadie? Porque esto no es una rueda de prensa, esto es un mitin», preguntó una periodista a Abascal.
Vox organizó este miércoles en pleno centro Sevilla un acto político ilegal con una charla de Santiago Abascal para “un aforo aproximado de 300 personas” que escondió como una “rueda de prensa”. Llama la atención que fuese encubierto de esa forma viendo como fueron tratados los periodistas en el acto.
La periodista de La Razón, Marta Maldonado, que en redes sociales ha difundido un vídeo mostrando lo ocurrido, denunció que el acto de «Abascal en Sevilla ha sido un mitin político, con público y en pandemia, disfrazado de rueda de prensa». «Los periodistas hemos soportado gritos e insultos cuando interveníamos”, ha señalado la periodista.
En el vídeo puede comprobarse que la periodista quiso realizar su trabajo: “Soy Marta Maldonado, de La Razón, ha dicho que convocaba una rueda de prensa, pero más que eso parece un acto público. No hay sitio para periodistas… ¿De verdad lo ha convocado para no poner en riesgo a nadie? Porque esto no es una rueda de prensa, esto es un mitin”.

En lugar de responder, Abascal pregunta que a ver si cree que “una rueda de prensa en un lugar cerrado en estos momentos es seguro”. La periodista insiste: “guardando la distancia de seguridad sí, pero esto no parece una rueda de prensa, parece un mitin y es complicado para los periodistas”.
En ese momento se escucha entre la gente del público abucheos, insultos y gritos de “fuera”, mientras que los profesionales de la prensa piden que les dejen hacer su trabajo. Los insultos más graves fueron los de “puta” y “golfa”, tal como apunta otra periodista allí presente, Isabel Morillo.
Esto hemos tenido que aguantar. Y no se oyen bien los insultos. Ha sido increíble. Marta, gracias! Ha sido un orgullo verte trabajar sin perder la compostura. No era nada fácil https://t.co/BR5ii9B8pY
— Isabel Morillo (@2imori) March 17, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir