Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Un compañero del antidisturbios grita «para» en varias ocasiones dada la violencia con la que estaba actuando.
La manifestación en solidaridad con Linares celebrada este sábado en Granada contra la «represión y la impunidad policial» se saldó finalmente con dos jóvenes detenidos, de 19 y 20 años, por desórdenes públicos. Sin embargo, la imagen más llamativa es, sin duda, la que dieron dos antidisturbios.
La manifestación empezó a las siete de la tarde con proclamas con un megáfono contra los abusos policiales y ha ido calentándose con la quema de contenedores y subida de tensión. Los manifestantes se encontraron en el entorno de la Plaza Gracia con los antidisturbios de la Policía Nacional.
En ese momento se puede observar cómo un antidisturbios carga con fuerza contra un grupo de manifestantes mientras se escucha como otro compañero grita «para» en varias ocasiones dada la violencia con la que se ejercía.
Las redes estallan contra la violencia policial de los antidisturbios
Las reacciones en redes ante la violencia policial han sido muy contundentes. «Me flipa el momento en el que casi pega a su compañero. Es la viva imagen de la violencia ciega», decía el periodista Hibai Arbide Aza.
Me flipa el momento en el que casi pega a su compañero. Es la viva imagen de la violencia ciega. https://t.co/6arvhE8YYa
— · Hibai Arbide Aza · (@Hibai_) February 21, 2021
El también periodista Jordi Mestre también señaló: «Esto no es una actuación ni proporcional, ni profesional, ni nada que se le parezca».
Esto no es una actuación ni proporcional, ni profesional, ni nada que se le parezca https://t.co/nsMrFNnu45
— J. Mestre (@kj_mestre) February 21, 2021
«Solo le faltó decir, para, que vas a matar a alguien. Sádico» o «Si es que la serie de Antidisturbios se queda cortísima», fueron otros de los tuits más vistos.
Solo le faltó decir, para, que vas a matar a alguien.
— Uno que pasaba por aquí… (@OchobreAstur) February 21, 2021
Sádico. https://t.co/pek71Myj0O
El alcalde felicita a los antidisturbios
A pesar de la más que evidente violencia ejercida contra los manifestantes, el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha valorado este domingo la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE), así como de la Policía Local, que cuya intervención «ha evitado males mayores», gracias al dispositivo policial que «ha evitado» que el intento «de prender fuego al centro de Granada».
Salvador ha reclamado ser «duros e inflexibles» en la aplicación de la Ley a «estos vándalos» que «lo único que buscan es cualquier excusa para sembrar odios, sembrar violencia y destruir nuestra ciudad».
No obstante, ha asegurado que «los distintos desperfectos no han sido mayores» gracias a la «gran intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», apoyados también por la Policía Local.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Todo lo que Zapatero tiene que aclarar para limpiar su nombre
El expresidente comparecerá el 2 de junio como investigado en la Audiencia Nacional mientras crecen las dudas sobre Plus Ultra, las comisiones, Dubái y el dinero que acabó en la empresa de sus hijas.
La motosierra de Milei ya entra en los hospitales: recortes, cáncer y vacunas mientras crece la mortalidad infantil
El ajuste ultra del Gobierno argentino deja sin medicamentos a pacientes oncológicos, desmantela programas sanitarios históricos y empuja a la sanidad pública hacia el colapso.
Trump quiere borrar al único congresista negro demócrata de Carolina del Sur y devolver el reloj político a 1897
La derecha estadounidense ya ni disimula: manipular distritos electorales para expulsar a representantes negros y blindar un poder blanco, conservador y cada vez más autoritario.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.

Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir