Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
We Move lanza una campaña para detener la reapertura de la mina de Touro y proteger el futuro de Galicia frente a los intereses de las multinacionales.
Una vez más, el capital voraz vuelve a poner en peligro la tierra y el futuro de Galiza. La mina de Touro, que en apenas doce años de operación devastó seis ríos, contaminó acuíferos y dejó tierras agrarias inutilizables, amenaza con ser reabierta por la multinacional Atalaya Mining. Frente a esto, la agrupación We Move ha lanzado una iniciativa para detener esta reapertura, buscando reunir firmas para lograr su denegación definitiva.
A pesar de que la Xunta de Galicia tumbó el proyecto en 2020, el poder del dinero no descansa. Ahora, la mina busca ser declarada “proyecto estratégico” para saltarse las normativas ambientales, poniendo en riesgo no solo el interior de Galicia, sino toda la biodiversidad que se extiende hasta la Ría de Arousa. Los gallegos ya saben lo que esta reapertura significaría: contaminación, pérdida de empleos en el sector agrario y pesquero, y un duro golpe al turismo en zonas cercanas al Camino de Santiago.
Frente a los supuestos 400 empleos temporales que promete la reapertura, lo que está en juego es mucho más grande: el futuro de un territorio entero. Mientras algunos políticos y empresarios buscan enriquecerse, miles de familias gallegas se verán afectadas por las consecuencias de este desastre ambiental en potencia. ¿Cuántas veces más tendrá que enfrentarse Galiza a la codicia y la destrucción de su tierra? Defender nuestro futuro es más importante que llenarle los bolsillos a unos pocos.
¡Non a mina de Touro! Firma para conseguir la denegación de la mina: https://wemove.eu/u/SpanishRevolution_MinaDeTouro
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
4 Comments
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
SÍGUENOS
Un contrato de 5 millones de dólares arrincona a Milei en la criptoestafa LIBRA
La investigación destapa pagos, chats y maniobras que apuntan a una posible utilización de la presidencia para inflar un fraude millonario
Mientras el mundo mira a Irán, Cisjordania arde en silencio bajo la violencia de los colonos
La guerra como distracción perfecta para avanzar una limpieza territorial sistemática con impunidad casi total
Alerta en Francia: la extrema derecha llama a la puerta de las grandes ciudades mientras normaliza su avance municipal
El Reagrupamiento Nacional consolida poder local con 23 alcaldías y más de 500 listas en segunda vuelta, y ya disputa plazas clave como Marsella a menos de un año de las presidenciales de 2027
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir
No a la destrucción.Si a la vida
No más destrución del territorio
Fóra xa a destrucción do medio!!
Fóra xa a destrución do medio!!