El locutor llegó a criticar el físico de la ministra Yolanda Díaz, afirmando que «cada día se pinta más» y que se va a parecer «al Ecce Homo de Borja».
La Dirección General de Trabajo ha indicado que las empresas acogidas a un Erte que incumplan el compromiso de mantener el empleo durante los seis meses posteriores a retomar la actividad deberán devolver todas las cotizaciones exoneradas y no solo las de los despedidos.
El criterio de Trabajo, recogido en una nota informativa de la Inspección de Trabajo, señala, que las empresas se deben reintegrar todas las ayudas «al margen del número de trabajadores afectados por el incumplimiento» de la salvaguarda de empleo. Es decir, que su una empresa aplica un ERTE sobre 15 empleados y no cumple la cláusula para uno de ellos, la compañía tendría que devolver las exenciones en las cotizaciones sociales de los 15.
La medida del Ministerio de Trabajo no ha gustado a Federico Jiménez Losantos, que lo ha calificado de «mezcla de estupidez, corrupción y desprecio a los ciudadanos».
Jiménez Losantos entra en lo personal con Yolanda Díaz
El polémico locutor ha aprovechado su tertulia en Es Radio para lanzar unas cuantas descalificaciones contra Yolanda Díaz: «La número dos de Podemos, la gran rival de Irene Montero, parece que en todos los aspectos, es Yolanda Díaz, ministra comunista de Trabajo que en su puñetera vida ha trabajado», ha indicado. Losantos llegó a criticar el físico de la ministra, afirmando que «cada día se pinta más» y que se va a parecer «al Ecce Homo de Borja».
«Esta no sabe lo que es crear una empresa ni crear un puesto de trabajo, ni cotizar a la Seguridad Social. Esta no sabe absolutamente nada. Pero es una tipa sonriente, de buen tipo, que se gusta, que sonríe siempre pero también las hienas sonríen siempre… hacen esa risa que en términos científicos se llama himplar. La hiena himpla», arremetió el locutor contra Yolanda Díaz.

«Pues bien, la petarda esta himpla también cuando se trata de los puestos de trabajo que no son el suyo porque ella increíblemente está de ministra de Trabajo siendo lo más desaconsejable para el cargo. Lo que hizo ayer fue anunciar que las empresas que estén en ERTE y quieran despedir a gente, porque hay quienes no se pueden sostener con el ERTE, como la hostelería, que no ha recibido ayudas, tendrán que devolver el dinero cobrado por los ERTE», ha resaltado.
«Hace falta ser auténtica gentuza, además de descerebrados y de malvados», continuó. «Pero, ¿se cree esta tía, esta niñata comunista que los empresarios despiden por placer? Si mandan a los empleados al paro es porque es la única manera de mantener a la empresa aunque sea con la mitad de trabajadores. Todas las empresas españolas que pasamos la crisis anterior sabemos que a veces despedir a parte de la plantilla es la única manera de poder mantener alguna plantilla esperando tiempos mejores. Pero con estos no. Con estos solo pueden venir tiempos peores», remarcó el locutor.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.