El actor y director Carlos Iglesias, conocido por películas como Un Franco 14 pesetas y Manos a la obra, entre otras muchas, ha dejado una aplaudida reflexión en Twitter sobre los festejos taurinos.
El actor y director Carlos Iglesias ha compartido una imagen de un ‘bou embolat’, un toro con unas bolas encendidas en los cuernos con la que, confiesa, lo pasa fatal ”viendo una y otra vez las fiestas populares que giran alrededor de la figura del toro en nuestro país”.
Ha señalado que sabe que al opinar así va a crearse muchos enemigos “nada conveniente, por otro lado, para alguien que tiene una profesión cómo la mía pero no puedo más, lo tengo que gritar”.

“¿Todavía no nos conmueve, en pleno siglo veintiuno, la agonía y el escarnio de un pobre animal que depende totalmente de nuestra humanidad o de la falta de ella?”, se ha cuestionado.
″¿De qué materia estamos hechos?”, se ha vuelto a preguntar. ”¿Cómo podemos sonreír, con un cubata en la mano, mientras procuramos dolor, vergüenza y muerte a un animal que no nos ha hecho nada?”, ha continuado.
”¿No se atreven a legislar en contra?…O aún peor…¿Disfrutan con ese espanto? Sé, que en el mundo hay muchas injusticias y que ésta no es la mayor, ni mucho menos…pero es fácilmente evitable, y eso la hace todavía más insoportable”, ha puesto en entredicho las autoridades.
Después del revuelo, Iglesias ha dado las gracias por el apoyo y ha agradecido a aquellos que estaban en contra que fuesen respetuosos a la hora de dar una opinión al respecto.
“Agradezco el apoyo y los comentarios de la inmensa mayoría, y también las opiniones de los que no estando de acuerdo lo han dicho sin ofender. De los otros, allá ellos con su bilis. Movamos la polémica, torres más altas han caído, y después de caer nadie las ha echado de menos”, ha escrito en Twitter.
Hace años que lo paso fatal viendo una y otra vez las fiestas populares que giran al rededor de la figura del toro en nuestro país. Sé, que con ésta reflexión voy a crearme muchos enemigos, nada conveniente, por otro lado, para alguien que tiene una profesión cómo la mía…pero pic.twitter.com/zNR8arS8K0
— Carlos Iglesias (@unfranco14) September 2, 2022
Related posts
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
La mentira de la “primera misión espacial femenina”: borrar a Tereshkova para vender turismo de élite
El sensacionalismo mediático de la industria espacial privada intenta reescribir la historia a golpe de titular y marketing.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.