El rediseño del logo de la estación del metro de Madrid en Plaza de España ha despertado la creatividad y el humor de los usuarios de Twitter
El logo del Metro de Plaza de España luce desde ayer los colores de la bandera nacional para rendir homenaje a la Constitución Española. Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, y presidente de Metro, presentó esta idea, destacando los colores de la bandera como “uno de los elementos de unión de la sociedad española”, según Garrido.
“Recordamos así el esfuerzo que hizo nuestra sociedad para superar antiguas heridas y caminar unida junto al resto de democracias europeas. (…) Además, la bandera es un símbolo que nos representa y, al verla, sabemos que estamos en casa”, indicó el consejero.
El metro de Madrid y el humor
Sin embargo, la reacción en redes sociales no ha sido ese “elemento de unión” que el Consistorio conservador esperaba. El rediseño de la estación de Madrid ha provocado una ola de memes con ideas para otras paradas del subterráneo.
Por ejemplo, @CensoredJules recomienda ilustrar la estación con la bandera de Suiza.
@pelopanton trabajó sobre diseños alternativos con las banderas de Bilbao, Colombia, Bélgica o República Argentina…
@AntonioRull aportó los colores de la bandera de Andalucía, además de crear un diseño con lo que realmente nos uniría a todos y todas: el jamón.
@kurioso prefirió buscar el diseño desde la literalidad.
Sobre literalidad también tuvo algo que decir @Dani_CarpioM
Y sin dejar lo literal: Serrano, por @Victorsaur_
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.