Un usuario de Twitter generó un alarmante bulo que se difundió en los sectores de la ultraderecha.
A través de Twitter un usuario apodado como Don Mitxel I de Euskadi y V del Secarral, publicaba un hilo denunciando que «el Ayuntamiento de Arralde (Bildu) nombra hijo predilecto al etarra que disparó a Miguel Ángel Blanco, con la abstención de los 3 concejales del PSOE. El único edil del PP ha abandonado el pleno en señal de protesta».
El Ayuntamiento de Arralde (Bildu) nombra hijo predilecto al etarra que disparó a Miguel Ángel Blanco, con la abstención de los 3 concejales del PSOE. El único edil del PP ha abandonado el pleno en señal de protesta.
— Don Mitxel I de Euskadi y V del Secarral (@DonMitxel_I) August 8, 2022
RT para que se conozca esta vergüenza.
Junto a este incendiario mensaje pedía difusión: «RT para que se conozca esta vergüenza». Y así fue, el tuit acumuló centenas de comentarios, retuits, etc. «Entre ellos el de muchos abogados, profesores, ultraderechistas y el mismísimo Antonio Caño (exdirector de El País)», como muestra el periodista Carlos Hernández.
No os perdáis esto, por favor. Este tuit lleva ya casi 2.000 RT y un número similar de "me gusta", entre ellos el de muchos abogados, profesores, ultraderechistas y el mismísimo Antonio Caño (exdirector de El País) (minihilo) pic.twitter.com/J2e1bPdiIP
— Carlos Hernández (@demiguelch) August 8, 2022
Tras ver la dimensión que había alcanzado el bulo el mismo usuario exponía la situación: «Que la manipulación sea burda, pues es igual, que Arralde no exista, pues también es igual, que la única fuente sea Calimero, pues creíble, aquí tiras la caña y te das cuenta cómo funciona la información que recibe la España descerebrada». Arralde se trata del nombre ficticio de una ciudad Vasca de una telenovela Goenkale.

«Les explico, Arralde es un pueblo imaginario de una conocida serie de la tele vasca, allí incluso se organizó un imaginario homenaje a presos y el juez Garzón envió un operativo policial a parar el sindiós. Porque todo esto no es nuevo. Ellos tiran el anzuelo, ud pica», continúa.
«Decenas de miles de personas se tragaron una noticia cuya fuente era CALIMERO. Bastaba con entrar en Google para comprobar que por no ser real no lo era ni el nombre del pueblo. Las conclusiones no las doy yo, sino el propio autor del ‘experimento'», criticaba el periodista, Carlos Hernández.
Así era. Decenas de miles de personas se tragaron una noticia cuya fuente era CALIMERO. Bastaba con entrar en Google para comprobar que por no ser real no lo era ni el nombre del pueblo. Las conclusiones no las doy yo, sino el propio autor del "experimento" @DonMitxel_I pic.twitter.com/Rr5a2WTnhs
— Carlos Hernández (@demiguelch) August 8, 2022
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.