El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha derogado el derecho al aborto.
El TS de Estados Unidos tumbó el derecho a la interrupción voluntaria del aborto, que en Estados Unidos era constitucional desde 1973.
Nueve estados, del medio oeste americano, han prohibido el aborto nada más conocerse la decisión del Tribunal Supremo de anular la protección a ese derecho vigente desde hace casi 50 años y al menos otros 23 estados podrían implantar también la prohibición, a muy corto plazo.
Frente a ello, han comenzado las protestas en Nueva York y los estados de la Costa oeste, California, Washington y Oregón.

La decisión del Supremo, de mayoría conservadora, ha sido criticada por el presidente Joe Biden, quien señala que con ella ha hecho retroceder al país 150 años.
El mismo día el Supremo estadounidense ampliaba el derecho a portar armas en el país tras tumbar una ley del estado de Nueva York que prohibía ir armado en público sin causa justificada.
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, consideró este jueves «indignante» e «imprudente» el fallo del Supremo.
La resolución del Tribunal Supremo de Estados Unidos puede tener ahora implicaciones en otros siete estados con leyes similares: California, Delaware, Hawái, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island.
Desde redes sociales se han lanzado mensajes que mostraban estas contradicciones morales:
Estados Unidos pic.twitter.com/xqWGz4nZw0
— Fabipa (@fabipa90) June 24, 2022
Buenos días.
— Perceval II de Ilercavonia ?? (@PercevalTebar) June 25, 2022
En los Estados Unidos no podrás abortar, pero podrás comprar un arma y acribillar niños sin que te pongan pegas.
Yo creo que lo hacen para proteger la industria local, no porque sean unos malditos bastardos.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.