El director de gabinete de Ayuso ha empujado a Andrea Ropero.
Miguel Ángel Rodríguez, director de Gabinete de Ayuso, empujó a Andrea Ropero durante la toma de posesión de Mañueco como presidente del Castilla y León.
La periodista de El Intermedio acudía con el resto de medios al parlamento autonómico para seguir el acto y en los pasillos, Ropero ha intentado preguntar a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre su asistencia al acto y la ausencia de Núñez Feijóo, el nuevo líder del PP.

Ayuso se mostraba tajante: «No voy a hacer más declaraciones» y ante la repregunta de la periodista, Miguel Ángel Rodríguez, ha empujado a la periodista de El Intermedio y le he recriminado que hiciera su trabajo: «Disculpe, ya ha hecho declaraciones, señora», le ha espetado Rodríguez.
«No hace falta que me empuje», le ha respondido inmediatamente Andrea Ropero. «No la he empujado, lo que no hace falta es que haga usted el ridículo, señora», le ha insistido Rodríguez.
«Lo único que he hecho es preguntar a la presidenta en un sitio en el que puedo preguntar. Nos han autorizado a hacer preguntas aquí. No voy a tolerar que usted me empuje», le ha seguido explicando la periodista.
Antes de marcharse, Miguel Ángel Rodríguez pide a cámara que se muestren las imágenes donde sale él empujando a la periodista: «Sáquelo, como todos los días».
«Este empujón sintetiza el modelo de libertad de Ayuso», ha espetado en redes Pablo Perpinyà, Senador y coportavoz de Más Madrid.
Este empujón sintetiza el modelo de libertad de Ayuso. pic.twitter.com/uMFF2aa6Up
— Pablo Perpinyà (@P_GomezPerpinya) April 19, 2022
El partido ha solicitado la comparecencia de Rodríguez. La líder de Más Madrid, Mónica García, ha registrado de urgencia una solicitud para que comparezca Rodríguez en la Cámara, tras el episodio del jefe de gabinete atacando a la periodista de La Sexta.
La líder de la oposición pide que comparezca en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior para informar “sobre el trato brindado a la prensa durante su acompañamiento a la presidenta […] en su viaje institucional a Castilla y León”.
Mónica García acompaña la imagen del documento formal con un breve mensaje en Twitter: “El matonismo con la prensa es incompatible con la democracia”.
Acabamos de registrar la comparecencia de Miguel Ángel Rodríguez para que dé explicaciones.
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) April 19, 2022
El matonismo con la prensa es incompatible con la democracia. pic.twitter.com/7JsfFKdFH7
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.