Pablo Iglesias ha catalogado a Ayuso y al PP semejantes a VOX.
«De Puentes se podrán decir muchas cosas, pero no es tonto. Hay que entender la propuesta que está haciendo Óscar Puentes sabe el Partido Popular nunca aceptaría una propuesta así. Creo que él interpreta que eso es una jugada táctica, incluso en mi espacio político, de la tradición del eurocomunismo que hiciera una propuesta común», comenzaba considerando Pablo Iglesias.

De hecho, Juliana decía que es eso lo que hay que hacer. Yo creo que Óscar Puentes sabe también que el Partido Popular, su espacio político, se abstenga ahora mismo no cambiaría mucho viendo los resultados, nada, por ello podría haber un debate con respecto a si hay que hacer lo que dice Óscar Puentes y abstenerse como un gesto, pero eso sería una jugada táctica a sabiendas de que el Partido Popular va a decir que no para poder decir después, nosotros no tenemos la culpa», continúa.
«Yo creo que es un error por lo siguiente, porque eso es una demostración de debilidad ideológica. Eso es. Decir en este país que el Partido Popular es diferente a Vox y en el año 2022 eso es un error. Ayuso es lo mismo que Vox. el Partido Popular es hoy lo mismo que Vox y es una demostración de debilidad ideológica de la izquierda. Pretender legitimar al Partido Popular…», sentenciaba.
«No hay que legitimar a un partido que está diciendo que el Gobierno es ilegítimo. Eso demuestra debilidad ideológica, lo que hay que hacer es otra cosa, asumir que si no se asume la guerra cultural, que es algo que ha puesto de moda a la derecha en este país que tiene que ver con disputar los valores hegemónicos en la sociedad», proseguía contundente.
«Esto no va de casticismo, de hacer el cordón democrático frente a VOX diciendo que el Partido Popular en realidad es como la UCD alemana y puede reconocerse el antifascismo. El Partido Popular no es eso. Esto es como cuando mucha gente de izquierdas de mi espacio político decía: ‘Uy. Que viene Vox, vamos a votar al PSOE. Eso demuestra debilidad ideológica y allana el camino para que la ultraderecha y una derecha vampirizada por la ultraderecha avance posiciones».
«Lo que hay que hacer es poner la ideología encima de la mesa. Hay que decir que queremos hacer con este país. Hay que hablar de cosas que parece que han quedado absolutamente prohibidas en el discurso político, como decir se puede defender lo público de otra manera, ¿puede haber una empresa pública de energía? Claro, que tiene que haber control estratégico del sector público de determinados sectores y frente a esta ultraderecha no podemos ir con el lenguaje políticamente correcto. Hay que hablar claro», concluía.
Pablo Iglesias: "Ayuso es lo mismo que Vox. El PP es lo mismo que Vox. Y es una debilidad ideológica de la izquierda pretender legitimar a un partido que esta diciendo que un gobierno es ilegítimo" pic.twitter.com/UoAr0LzF1l
— Hora 25 (@Hora25) February 14, 2022
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.