Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La formación de extrema derecha lleva al Pleno una ley para endurecer los requisitos de obtención de la nacionalidad española y una iniciativa para suspender visados a ciudadanos de Marruecos, Argelia, Túnez y Mauritania.
VOX, por tal de presionar al PP en Castilla y León ha desplegado un «plan xenófobo», como lo denomina elDiario.es, en el Congreso de los Diputados. Esta «jugada» la han llevado a cabo mediante dos iniciativas presentadas y que se debatirán en el pleno.
El medio recuerda que por el momento VOX se presupone como necesario para la «gobernabilidad en Castilla y León».

En las propuestas de VOX «el texto establece una serie de circunstancias que los interesados deben acreditar para la concesión de la nacionalidad por residencia, como es el acreditar buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la sociedad española o estar en posesión de un certificado oficial de idiomas, acreditando un suficiente conocimiento de la lengua española», explica el rotativo.
En cuanto a la adquisición de la nacionalidad por carta de naturaleza, la iniciativa plantea exigir unos requisitos «objetivos e inequívocos, limitando el margen discrecional del Gobierno, de tal manera que se facilite el control jurisdiccional de la actuación del ejecutivo en esta materia», añaden.
Sin embargo, el plan de VOX no alcanzaría a todos los migrantes, lo que da la característica, aún más, discriminatoria. Se trata de una proposición no de ley que propone suspender la expedición o concesión de visados de entrada en Europa «a todos los ciudadanos de países emisores de inmigración ilegal».
Entre los ciudadanos afectados estarían los vecinos de Marruecos, Argelia, Túnez y Mauritania, siempre, como apunta Vox en su iniciativa, «en tanto en cuanto estos países no readmitan en sus fronteras a todos los inmigrantes ilegales devueltos por España».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La burbuja de la IA quiere red pública: el riesgo de socializar las pérdidas de las big tech
Cuando el negocio privado se hunde en deuda, siempre aparece la tentación de pasar la factura a la ciudadanía
Erika Conrado, secretaria general de la CNT: “El capitalismo puede llevarnos a formas más salvajes de explotación y miseria”
En su conversación con Nueva Revolución, Erika Conrado analiza el estado del sindicalismo combativo, la transformación del trabajo y el horizonte que abre la inteligencia artificial en un sistema que, lejos de agotarse, puede volverse todavía más agresivo.
México desafía el bloqueo de Trump y envía 814 toneladas de ayuda a Cuba
Mientras Washington aprieta el cerco con aranceles y amenazas, Ciudad de México responde con leche, arroz y dignidad
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir