Urdangarin cuenta con la protección de dos agentes, cuya nómina paga el Ministerio del Interior. Los gastos de desplazamiento y dietas también corren a cargo de las arcas públicas.
Sin entrar en las últimas noticias sobre el divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, se ha podido conocer que el exduque mantendrá una serie de privilegios vinculados a esa relación.
Entre estos beneficios monárquicos Urdangarin cuenta con un servicio de escolta privado que corre a cuenta de las arcas del Estado, y que tiene un coste cercano a los 8.000 euros mensuales.

Así lo confirman a Vozpópuli fuentes de los servicios de escolta del Ministerio del Interior, que aportan detalles sobre la seguridad de Urdangarin: «Cuenta con dos escoltas, pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, a su disposición para garantizar su seguridad tanto en su día a día como en los desplazamientos».
La nómina de estos dos agentes, que cuentan con un sueldo bruto mensual de «unos 2.100 euros», corre a cargo del Ministerio del Interior, al igual que el resto de gastos generados por este servicio de protección al exduque de Palma.
A esa cantidad hay que sumarle, afirman las fuentes consultadas, «las dietas de los escoltas», de unos 45 euros diarios. De esta forma, solo en el sueldo y las dietas de los dos agentes, Interior se gasta unos 6.000 euros mensuales.
La cifra total, en todo caso, se eleva a «unos 8.000 euros» al tener en cuenta, también, el sueldo y las dietas de los agentes que hacen los relevos en días determinados y los gastos de desplazamiento: «Unos 400 euros mensuales en gasolina, más el mantenimiento del coche».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Trump sentencia la agricultura de EE.UU. mientras Brasil se corona como potencia exportadora
La nueva guerra comercial con China deja a millones de agricultores a la deriva, mientras la agroindustria brasileña se enriquece a su costa
42.000 millones: el rescate más caro de la historia de Argentina
El FMI, el Banco Mundial y el BID salvan al gobierno argentino, pero condenan a su pueblo a una recesión feroz y a entregar sus recursos naturales
La socialdemocracia resiste mientras el ultranacionalismo se hunde en Finlandia
La victoria del SDP y el desplome del Partido de los Finlandeses evidencian el hartazgo popular con el austericidio y el odio institucionalizado
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.