La BBC ha realizado un extenso reportaje a un nuevo tipo de agresión sexual, el ‘stealthing’ en auge.
El ‘stealthing’ se refiere a la «sigilosa» práctica de quitarse el condón durante la copulación a pesar de haber acordado usarlo.
Según explican en la BBC está práctica se encuentra en pleno auge y la describen como una nueva «moda» entre los hombres.
Ante este fenómeno las organizaciones defensoras de los derechos sexuales de las mujeres alegan que debe ser tratado como una violación.

Un estudio de Alexandra Brodsky publicado en el Columbia Journal of Gender and Law, la revista de la Universidad de Columbia de Género y Derecho, señala que «entrevistas con personas que han experimentado el retiro de preservativo indican que esa práctica no consensual es común entre personas jóvenes y sexualmente activas».
Dicho estudio advierte que la práctica»expone a las víctimas a riesgos físicos de embarazo y enfermedad» y que es «muchas lo experimentan como una grave violación a su dignidad».
Para la BBC la abogada experta en delitos sexuales Sandra Paul considera que «la persona está potencialmente cometiendo una violación». «Tiene que haber algún acuerdo de que se va a usar el condón o que se va a retirar», explica. «Si la persona no sigue las reglas, la ley dice que no hubo consentimiento».
La experta británica Tracey Cox también explicó a The Huffington Post que esta práctica “ viola el consentimiento condicionado: existe una enorme diferencia entre acceder a practicar sexo con condón y acceder a hacerlo sin él”.
“En el primer caso se trata de sexo con protección, mientras que el segundo te expone a las enfermedades de transmisión sexual que la otra persona tenga, como el VIH, que pone en peligro la vida, o los herpes crónicos”, entre otros riesgos.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.