Pese al alto porcentaje de vacunación en España sigue existiendo gente antivacunas.
La Jefa de Sección de Neumología-OSI Araba. Presidenta Sociedad Vasco Navarra Patología Respiratoria, Laura Tomás López, exponía a través de su Twitter las incongruencias de los antivacunas ingresados.
«Ayer de guardia, sin dormir, ingresando pacientes COVID en UCRI. 12 de 19 sin vacunar. La más joven 17 años. Múltiples teorías sobre las vacunas.Ni uno solo me ha dicho que NO cuando les he ofrecido Tocilizumab. Ni una sola pregunta sobre su eficacia o Ef secundarios. Alucino», tuiteaba.
Ayer de guardia, sin dormir, ingresando pacientes COVID en UCRI. 12 de 19 sin vacunar. La más joven 17 años. Múltiples teorías sobre las vacunas ??.Ni uno solo me ha dicho que NO cuando les he ofrecido Tocilizumab. Ni una sola pregunta sobre su eficacia o Ef secundarios. Alucino.
— Laura Tomás López (@LauraTomasLopez) December 21, 2021
Esto pone de manifiesto que lo que se ha erguido como una opción política se tambalea cuando la salud está de verdad en juego, pese a que desde las derechas azucen la inconsciencia como bandera del miedo.

En España, por suerte, comunidades autónomas han administrado hasta este lunes un total de 83.502.561 dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 983.890 de ellas en las últimas 24 horas. Esto representa el 97,8 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 85.383.634 unidades.
Un total de 37.791.863 personas han recibido ya la pauta completa, 13.394 más que ayer. Esto supone el 89,7 por ciento de la población diana, es decir, los mayores de 12 años. Por otra parte, un total de 38.637.216 personas han recibido al menos una dosis, el 91,7 por ciento de la población diana.
Sin embargo, Antena 3 recalca que» los pacientes con coronavirus que están ingresando en los hospitales en esta sexta ola no tenían la vacuna contra la Covid-19″.
Promotores antivacunas en la ultraderecha
«Si tu familia te margina en nochebuena por el mero hecho de no vacunarte escríbeme a [email protected] Organizaremos una cena entre todos para que sintáis que todavía os queda una familia que es España y el derecho a la intimidad (art.18 C.E.) y no discriminación (art. 14 C.E.)», ha tuiteado Alvise Pérez en Twitter. Algo que daría pie a decenas de críticas.

El tuit de Alvise se ha visto amplificado también por la intervención de Ayuso en la que ha anunciado que «vienen semanas complicadas por ómicron».
Este, entre otros es uno de los más concienzudos antivacunas que se han enarbolado en la lucha de una cierta «libertad», que consiste en ser un negacionista.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.