Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Las compañías eléctricas han rechazado las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para bajar el precio de la luz y han amenazado con cerrar todo el parque nuclear.
Este martes el Ejecutivo tras el Consejo de Ministros ha presentado un plan para abaratar la factura de la luz, que en las últimas semanas ha alcanzado datos históricos y no tiene trazas de bajar. La presión de la ciudadanía ha dado sus frutos y el Gobierno ha tenido que reaccionar ante los abusos del oligopolio eléctrico.
Mientras tanto, las eléctricas y otras empresas del sector han amenazado con cerrar las centrales nucleares del país, de las que son propietarias, porque dicen que el plan presentado las hace inviables.
En un comunicado publicado el martes por la tarde explican que «el Real Decreto-ley aprobado en el Consejo de Ministros de hoy, aun siendo de aplicación temporal, ahonda aún más en la penalización a la generación eléctrica de origen nuclear».
Horas después el Gobierno explicaba que «la minoración de CO2 tiene un suelo de 20 euros por tonelada de CO2» y que esto «coincide con el precio que había cuando las eléctricas firmaron el protocolo de cierre en marzo de 2019», por lo que «no supone ninguna detracción de los ingresos que recibían cuando lo firmaron» y ha recordado que el cierre de las centrales con el que amenazan las eléctricas «tiene que aprobarlo el operador del sistema, REE, considerando criterios de seguridad del sistema».

La pregunta de Maestre
Sobre este asunto, ha lanzado una pregunta el periodista Antonio Maestre a través de su cuenta de Twitter: «¿Si esa amenaza a los intereses de España los hace un país en vez de una empresa qué estaría pidiendo el patriota tipo de este país?».
Si el gobierno es listo y a esta guerra con las eléctricas va con todo después del chantaje va a aumentar su popularidad de manera exponencial.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) September 14, 2021
Maestre ha continuado diciendo: «Si el gobierno es listo y a esta guerra con las eléctricas va con todo después del chantaje va a aumentar su popularidad de manera exponencial», un tuit que ha conseguido más de 11.000 «me gusta».
Además, se ha mostrado partidario de aplicar el Artículo 128 de la Constitución, que califica como falta muy grave la suspensión del suministro: «Ley del sector eléctrico. Falta muy grave. Punto 31: suspensión del suministro. Sanción: Inhabilitación para el ejercicio de actividades en el sector eléctrico».
Ley del sector eléctrico.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) September 14, 2021
Falta muy grave. Punto 31: suspensión del suministro
Sanción: Inhabilitación para el ejercicio de actividades en el sector eléctrico. pic.twitter.com/kdtSlUM6X6
En su habitual columna para laSexta, el periodista ha publicado un artículo titulado «Exprópiese» donde indica que «no hay sector más odiado por la ciudadanía que el eléctrico, hasta el más furibundo de los votantes de VOX aplaudiría de manera interna, para dentro, que el gobierno fuera inmisericorde con quien lleva décadas sangrando a la clase trabajadora».
Además, en relación al tema de que las eléctricas asociadas en el Foro Nuclear hayan amenazado a la ciudadanía y al Estado con parar la producción de energía en las centrales nucleares, Maestre ha señalado: «Con los terroristas no se negocia, con quien aprovechándose de una posición de poder que otorga un oligopolio pretende chantajear el libre ejercicio de la soberanía nacional a través de un gobierno legítimo, tampoco. Primero expropiar, después iniciar procesos judiciales contra todo aquel que se crea que puede poner en riesgo el país».
Exprópiese
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) September 15, 2021
No hay sector más odiado por la ciudadanía que el eléctrico, hasta el más furibundo de los votantes de VOX aplaudiría de manera interna, para dentro, que el gobierno fuera inmisericorde con quien lleva décadas sangrando a la clase trabajadora https://t.co/5RcLleCn2b
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Sanidad y los médicos chocan contra un muro: huelga, reproches y cero voluntad de acuerdo
Cinco días de paros, ningún contacto oficial y un conflicto sanitario que vuelve a demostrar que la sanidad pública también se rompe por las costuras laborales.
Adelante Andalucía deja de ser una nota al pie: quién es quién en el nuevo andalucismo que incomoda a las derechas
La formación de José Ignacio García pasa de 2 a 8 escaños, supera a Por Andalucía y se convierte en la voz más reconocible de una izquierda andaluza que ha entendido algo básico: sin territorio, sin clase y sin identidad propia, no hay proyecto que aguante.
Ayuso quiere borrar las torturas franquistas para proteger la “imagen” de su Gobierno
La Audiencia Nacional paraliza la declaración de la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria y compra el argumento más obsceno del ayusismo: que recordar a las víctimas puede dañar la marca institucional de Madrid.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.
Vídeo | Maquinaria del terror
Un soldado israelí publicó en Instagram la persecución de dos niños palestinos con un dron armado en Gaza.
Dos menores desarmados. Corriendo para sobrevivir mientras los cazan desde el cielo.
Ese es el nivel de deshumanización: convertir la caza de niños en contenido para redes sociales.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir