Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
En 2017 un neonazi del Betis agredió a un hombre en Bibao, ahora ha sido detenido por secuestro.
Manuel H.P., neonazi que en 2017 agredió a otra persona en Bilbao, ha sido detenido por la Guardia Civil y la Policía Nacional en una operación contra el cobro violento de deudas en el Aljarafe sevillano.
La información ha sido confirmada por el medio local AljarafeDigital a través de fuentes cercanas a la operación.
Manuel, ya fue condenado a ocho meses de cárcel por un delito contra la integridad física por los hechos ocurridos en el País Vasco y en 2018 por narcotráfico, en el marco de la operación Tornado-Afluente, y ahora se enfrenta a una condena de siete años de prisión.
El medio expone que «en esta ocasión se le acusa por ser cabecilla de un clan al que se le imputan delitos de secuestro, lesiones graves, delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza«.
Según las fuentes policiales las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, «cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas habían sido testigos del posible secuestro de un hombre en la localidad sevillana de Gelves, al observar cómo unos individuos introducían a otro a punta de pistola en el interior de un vehículo. Las primeras averiguaciones confirmaron que dos personas, esgrimiendo posiblemente un arma de fuego, se habían acercado a un hombre que se encontraba en una calle y, a la fuerza, lo habían introducido en un vehículo, marchándose después del lugar apresuradamente».
«Durante cuatro horas y media estuvo retenido en una finca de Benacazón, recibiendo todo tipo de amenazas y agresiones físicas mientras le reclamaban la suma de 90.000 euros para su liberación. Llegaron a hacerle firmar varios documentos sin poder verlos, y no fue liberado hasta que se comprometió a entregar dos vehículos como garantía de pago, junto a las escrituras de una vivienda», añade el rotativo digital.
El periodista Fonsi Loaiza explica que «grandes empresarios de Sevilla lo tenían contratado para cobrar deudas mediante actos violentos».
Hoy ha sido detenido por secuestro Manuel Herrera, ultra nazi del Betis. Grandes empresarios de Sevilla lo tenían contratado para cobrar deudas mediante actos violentos. Terrorismo ultraderechista. pic.twitter.com/7sGaxKgGCJ
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 19, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Audiencia Nacional blinda al comisario del montaje contra Urbán pese al esperpento de la “cocaína venezolana”
La justicia acepta como “obstáculo insalvable” el testimonio delirante de un confidente que situó a Miguel Urbán moviendo 40 kilos de cocaína por Malasaña y celebrándolo a gritos en un bar.
Trump coloca a un banquero de Wall Street al frente de la Fed mientras aprieta para bajar tipos
Kevin Warsh llega a la Reserva Federal tras años orbitando entre multimillonarios, fondos de inversión y el trumpismo que aún se niega a reconocer la derrota electoral de 2020
“México no existía”. Ayuso y su cruzada colonial para tapar sus vacaciones opacas
La presidenta madrileña acusa a Pedro Sánchez de ordenar “reventar” su viaje, insiste en reivindicar la conquista y llega a afirmar que “México no existió” antes de la llegada de los españoles mientras sigue sin aclarar qué hizo durante cuatro días
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir