Las izquierdas francesas han decidido unirse en respuesta a la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas por parte de Emmanuel Macron, tras la debacle del 9J. Esta coalición busca construir una alternativa viable al gobierno de Macron y enfrentar el avance de la extrema derecha de Le Pen en el país. Han publicado una carta llamando a formar un nuevo frente popular que agrupe a todas las fuerzas de la izquierda humanista, sindicatos, asociaciones y ciudadanos para combatir tanto a Macron como al proyecto racista de la extrema derecha.
Los diferentes partidos de esta coalición muestran un espíritu de colaboración y determinación. El Partido Socialista está dispuesto a trabajar con todos los que se oponen a la extrema derecha, mientras que La Francia Insumisa destaca que este acuerdo frustra las esperanzas de división de Macron y Le Pen. Los Verdes han proclamado la creación de un nuevo Frente Popular y los Comunistas se comprometen a mantener esta unidad hasta lograr la victoria. Las izquierdas españolas deben aprender de este ejemplo y priorizar la unidad para enfrentar los desafíos actuales y futuros.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.