Unos vecinos de Alicante han alertado de la situación.
Los vecinos del barrio Altozano de Alicante han denunciado a través de un vídeo una agresión policial a una persona que vive en la calle, según publica el diario Información. En las imágenes, grabadas la mañana del pasado sábado, se puede observar a dos policías nacionales y cómo uno de ellos patea las pertenencias de la persona.
El suceso ha ocurrido en una zona peatonal pasada la calle Alférez Díaz Sanchís. Cuando el indigente sube unas escaleras, uno de los agentes le propina una fuerte bofetada. Además, tras estos hechos, se puede escuchar como hay insultos como «imbécil» y uno de los policías se dirige a los vecinos para gritar: «Grabad todo lo que queráis«.
Los vecinos han preferido guardar el anonimato y denuncian el trato de los agentes contra una persona «que no debería estar en la calle ni ser tratada así», según señala el medio. Critican además que este tipo de comportamiento por parte de los agentes solo sirve para «empeorar» la situación que actualmente se vive en el vecindario en el que han ocurrido los hechos.

La Jefatura de la Comisaría Provincial de Alicante ha informado al medio de que «se ha tenido conocimiento de un vídeo a través de su difusión en redes sociales sobre una intervención policial procediendo a la apertura de una información Reservada para investigar si los hechos revisten reproche disciplinario o penal».
El tema ha tenido repercusiones políticas. El senador de Compromís, Carles Mulet García, ha registrado una pregunta en la Cámara Alta a cuenta de estos hechos: «¿Va a investigar el Gobierno estos hechos y depurar las responsabilidades que puedan existir?«.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir