La Audiencia Nacional condenó este miércoles al Partido Popular y a Luis Bárcenas por corrupción, por pagar con dinero negro la reforma de su sede de Génova.
Como es normal dentro de la gravedad del asunto la condena al partido popular ha conllevado cientos de duras críticas y chascarrillos a través de las redes sociales, pero un tuit de Protestona (@protestona1), ha arrasado a niveles estratosféricos.

La influencer sevillana publicaba el siguiente mensaje: «Entonces, ¿el PP de Casado no es heredero del PP condenado por corrupción, pero Bildu sí es heredero de ETA o cómo?».
Entonces, ¿el PP de Casado no es heredero del PP condenado por corrupción, pero Bildu sí es heredero de ETA o cómo?
— Protestona ۞ (@protestona1) October 28, 2021
En un tono menos jocoso el economista abertzale Joseba Permach ha explicado que «la corrupción no son nunca casos aislados. La corrupción es parte fundamental del sistema capitalista para garantizar que los partidos políticos del establishment legislen, (des)regulen e «inviertan» en la dirección que le marcan los poderes económicos, financieros y energéticos».
La corrupción no son nunca casos aislados. La corrupción es parte fundamental del sistema capitalista para garantizar que los partidos políticos del establishment legislen, (des)regulen e "inviertan" en la dirección que le marcan los poderes económicos, financieros y energéticos.
— joseba permach martin (@jpermach) October 28, 2021
Poco después Casado retomaba la linde: «Dice Pablo Casado que hoy no toca hablar de las condenas al PP por corrupción, que lo que toca es hablar de la ETA…», le volvía a recriminar Protestona.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.