20 Abr 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Pablo Fernández y Ione Belarra ponen al PP en su lugar tras los audios de Cospedal y Villarejo: «Es una organización criminal» 

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha entrado en directo en Todo es mentira para comentar los audios de María Dolores de Cospedal y el excomisario Villarejo que ha publicado El País.

Recientemente se noticiaban los audios de Cospedal con el excomisario Villarejo, donde se planeaba una campaña contra Podemos y en los en los que se habla de Pablo Iglesias y del famoso informe PISA (Pablo Iglesias S.A.): un documento fabricado en 2016 por la llamada policía patriótica.

Ha afirmado rotundo Fernández que esos audios son “la demostración palmaria que en este país desde el nacimiento de Podemos, las cloacas del Estado y determinados partidos como el PP, con la colaboración de determinados jueces y policías corruptos, orquestaron una trama para destruir políticamente a Iglesias y a Podemos con la ayuda indispensable de buena parte de los medios de este país”.

image 23

“Esa conjunción del PP, que es una organización criminal, con determinados jueces y algunos medios…”, ha proseguido Fernández, quien considera que es “algo gravísimo” que “deteriora nuestra democracia” y de lo que “deberíamos estar todos muy preocupados en este país”.

“De lo que ya está bien es de intoxicar, de mentir, de difamar y de calumniar que es lo que ponen de manifiesto estos audios. El PP cuando gobierna parasita las instituciones para atacar a sus adversarios políticos”, respondía Fernández a las interrupciones de Celia Villalobos.

Para el portavoz de la formación morada esto que ha pasado con su partido es “una persecución política sin precedentes” que causa “un daño irreparable a la democracia de este país”.

Ione Belarra, por su parte, denuncia una “alianza antidemocrática” contra Podemos. «El poder político y mediático ha intentado destruir muchas veces a Podemos, una fuerza política que no pueden controlar porque se debe a la gente. Y los audios entre Villarejo y Cospedal hablando de informaciones falsas no son más que otra prueba de esa alianza antidemocrática», tuiteaba.