La Fiscal General del estado de Nueva York, Letitia James, demandó este miércoles a Amazon por no tomar medidas suficientes para proteger a sus trabajadores.
La demanda de la Fiscal General del estado de Nueva York, Letitia James, recoge todo un compendio de situaciones en las que Amazon no ha tomado las medidas suficientes para con los trabajadores.
En este sentido la fiscal destaca los peores momentos de la pandemia del coronavirus. «A lo largo de esta histórica pandemia, Amazon ha fallado repetidamente en el cumplimento de sus obligaciones para instituir medidas razonables y adecuadas de protección de sus trabajadores y evitar la extensión del virus en sus instalaciones en la ciudad de Nueva York», indicó James en su demanda presentada ante el Tribunal Supremo del estado, según recoge Efe.

Amazon aseguró en un comunicado que no considera que «la demanda presentada por la Fiscal General presente una foto fiable de la respuesta ejemplar en la industria de Amazon».
Amazon argumentaba que James que no tiene competencias para forzarle a tomar medidas que refuercen la protección de los trabajadores, ya que se rige por leyes federales.
“La salud y seguridad de nuestros empleados nos importa profundamente, como demuestra nuestra demanda de la semana pasada, y no creemos que la demanda de la fiscal general presente un panorama certero de la respuesta de Amazon a la pandemia”, dijo una portavoz del grupo, Kelly Nantel.
A la contra, Amazon, «presentó este viernes una demanda contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, con miras a evitar posibles acciones legales sobre sus protocolos de seguridad por la covid-19».
#12Feb El gigante del comercio electrónico Amazon presentó este viernes una demanda contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, con miras a evitar posibles acciones legales sobre sus protocolos de seguridad por la covid-19 . #TVVNoticias #TVV pic.twitter.com/P5iGwNnS3R
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 12, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Thomas Sankara: el fantasma de la revolución que sigue desafiando al colonialismo francés 38 años después
Su nombre sigue siendo sinónimo de dignidad, soberanía y justicia social en África Occidental.
Pérez-Reverte, el plagio y la falsa épica de la espada
Cuando la soberbia literaria se disfraza de honor académico
Moreno Bonilla, el cáncer que no se ve
Amama planta cara al Gobierno andaluz y denuncia que las vidas de las mujeres no se curan con propaganda
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.