El Partido Popular ha peleado en el juzgado para poder mantener el callejero franquista.
Oviedo, cuyo Ayuntamiento está gestionado por el alcalde del PP Alfredo Canteli, pisa un polémico e innecesario charco al recuperar las antiguas denominaciones franquistas de sus calles.
Uno de los cambios más dolorosos para los demócratas se da al comprobar que la calle que la ciudad dedicó al poeta Federico García Lorca, asesinado por las tropas franquistas y abandonado su cadáver hasta el punto de no saber hoy en día dónde descansan sus restos, volverá a denominarse calle Calvo Sotelo.
Asimismo, Concepción Arenal pasará a llamarse otra vez Comandante Caballero, que fuera director general de Seguridad durante el franquismo; la plaza de la Libertad será de nuevo la plaza de la Liberación; la calle Trece Rosas, Coronel Aranda, que fue uno de los defensores de Oviedo cuando la ciudad se sumó al levantamiento militar del 18 de julio; la calle Charles Darwin, el padre de la teoría de la evolución, se llamará Alférez Provisional, otra denominación en el escalafón militar de los sublevados; la calle Gloria Fuertes recupera el nombre del comandante Vallespín…

El Partido Popular ha justificado la restitución del antiguo callejero sobre la base de una sentencia de un juzgado de Oviedo que consideró nulos los cambios de denominación realizados en 2019 de acuerdo con la ley de memoria histórica asturiana que se apoya, asimismo, en la ley de memoria histórica española.
Calles de Oviedo con el PP:
— Olga Rodríguez Francisco ✍️ (@olgarodriguezfr) March 18, 2021
Federico García Lorca pasa a llamarse Calvo Sotelo
Maestras de la República ?Celestino Mendizábal
Concepcion Arenal ?Comandante Caballero
Trece Rosas ?Coronel Aranda
Flora Tristán?Mariano Flórez
Gloria Fuertes?Comandante Vallespín
Etc pic.twitter.com/NbyLPnXqQm
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.