El Partido Popular, en sus contradicciones, ha vuelto a variar su posición sobre el Estado de Alarma.
En mayo de 2020 el Partido Popular, liderado por Pablo Casado se oponía y votaba en contra del Estado de Alarma, comparando la pandemia los accidentes de tráfico.
“Evidentemente, se evitan contagios encerrando en casa a 47 millones de personas, igual que se evitan accidentes laborales y de tráfico así también”, exponía Pablo Casado desde la tribuna del Parlamento ante
la posibilidad de la prorroga del Estado de Alarma.
“No podemos prorrogar más sus poderes extraordinarios. Sería una irresponsabilidad. Hasta aquí podríamos llegar” aseguraba, calificando las medidas de “agujero negro”. “Cada día está más solo y más débil. Ha perdido toda credibilidad institucional, y pierde a borbotones la confianza ciudadana. Cada votación es un suplicio para usted, y lo que reste de legislatura será un calvario”, finalizaba Casado.
Sin embargo, un año después, como ha reflejado el economista Julen Bollain en su cuenta de Twitter, el Partido Popular se posiciona contra Sánchez por el fin del Estado de Alarma.
Las recriminaciones por esta dubitativa estrategia por parte de los populares, que comenzó a trazarse a mediados del mes pasado, lleva siendo la comidilla en redes sociales desde entonces.
“El caso es quejarse siempre por sistema”, resumía una tuitera y otra, Protestona, exponía esta situación a modo de diálogo distópico.
En este sentido, ayer, se expresaba García Egea, quien expuso que por culpa de Sánchez “esta noche España pasará del estado de alarma a un caos”.
Los líderes ultra que quieren ser la voz de Trump en Europa: el listado que nadie pidió
Líderes de la extrema derecha y pragmáticos se disputan el puesto de interlocutor privilegiado con el expresidente estadounidense
Así se lamen bien las botas del poder: Zuckerberg se arrodilla ante Trump por 25 millones
Mark Zuckerberg ha abandonado cualquier pretensión de neutralidad para alinear su imperio digital con la agenda trumpista.
Opinión | El gran error de estrategia de Feijóo que pagará caro: así se fabrican votantes de ultraderecha
Nada en su discurso responde a la realidad; todo se reduce a crear indignación prefabricada para movilizar (mal) a su electorado. Javier F. Ferrero La política española lleva años atrapada en una burbuja mediática que no representa al país real, sino a los intereses de…
“EL CLIENTE ES UN MONSTRUO” 🤫 Lo que no te contarán en Tele5 sobre Mercadona
Si la imagen de Mercadona es tan buena, ¿por qué cada vez más empleados denuncian prácticas abusivas? Y lo más importante, ¿por qué los grandes medios no lo cuentan?