El Partido Popular, en sus contradicciones, ha vuelto a variar su posición sobre el Estado de Alarma.
En mayo de 2020 el Partido Popular, liderado por Pablo Casado se oponía y votaba en contra del Estado de Alarma, comparando la pandemia los accidentes de tráfico.
“Evidentemente, se evitan contagios encerrando en casa a 47 millones de personas, igual que se evitan accidentes laborales y de tráfico así también”, exponía Pablo Casado desde la tribuna del Parlamento ante
la posibilidad de la prorroga del Estado de Alarma.
“No podemos prorrogar más sus poderes extraordinarios. Sería una irresponsabilidad. Hasta aquí podríamos llegar” aseguraba, calificando las medidas de “agujero negro”. “Cada día está más solo y más débil. Ha perdido toda credibilidad institucional, y pierde a borbotones la confianza ciudadana. Cada votación es un suplicio para usted, y lo que reste de legislatura será un calvario”, finalizaba Casado.
Sin embargo, un año después, como ha reflejado el economista Julen Bollain en su cuenta de Twitter, el Partido Popular se posiciona contra Sánchez por el fin del Estado de Alarma.
Las recriminaciones por esta dubitativa estrategia por parte de los populares, que comenzó a trazarse a mediados del mes pasado, lleva siendo la comidilla en redes sociales desde entonces.
“El caso es quejarse siempre por sistema”, resumía una tuitera y otra, Protestona, exponía esta situación a modo de diálogo distópico.
En este sentido, ayer, se expresaba García Egea, quien expuso que por culpa de Sánchez “esta noche España pasará del estado de alarma a un caos”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Israel mata a cinco reporteros de la cadena de tv Al Quds durante un ataque a un hospital en Gaza
Son estrategias deliberadas para destruir cualquier posibilidad de que las y los periodistas internacionales o locales informen sobre las consecuencias humanitarias del asedio.
Milei celebra cifras brutalmente sesgadas mientras Argentina se hunde en desigualdad
Salarios, jubilaciones y servicios públicos, las verdaderas víctimas del “milagro económico”
Elon Musk: el gran aliado de la extrema derecha global
El multimillonario amplifica el ascenso de movimientos ultraderechistas en Alemania y Reino Unido mientras se posiciona como figura clave de la administración Trump.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.