Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Karra Elejalde ha sido entrevistado por El Mundo, que ha puesto un titular que ha causado una gran polémica.
El Mundo ha entrevistado al reconocido actor Karra Elejalde, quien estrena película, Vasil, que trata sobre el concepto de la comunicación de un ser social como es el ser humano.
Al respecto de la política actual se ha mostrado bastante desencantado ya que ha considerado que «el modo de hacer política de ahora está basado en el sofismo y en la mentira».

En cuanto a la izquierda, Elejalde, ha opinado que «está intelectualizando demasiado su mensaje. Tiene que entender, y no quiero llamar bobo a nadie ni mucho menos, a qué nivel sociocultural se está dirigiendo. Si eres un señor que se baja del tractor, que tiene las cuatro reglas y estudios básicos, y te sueltan: ‘Vamos a abonar políticas de índole social…’. Su respuesta va a ser: ‘¿Qué cojones me está diciendo este tío?'».
El periodista le repreguntaba si la izquierda parece que está perdiendo a la clase trabajadores y Errejalde se mostraba convencido: «Exactamente, está perdiendo al pueblo porque no se la entiende. Sin embargo, mira cómo la ultraderecha sabe decir: ‘Vendrá el moro y se follará a tu mujer, vendrá el moro y te quitará tu trabajo, vendrá el moro y será un delincuente’. No se complican, es un mensaje terrible, pero que entiende todo el mundo».
El motivo de la discordia, que ha producido la indignaión en redes venía ‘ipso facto’: «Yo siempre he dicho que no hay mayor tonto que un obrero de derechas, pero ahora entiendo que voten a Vox. Si yo soy un potencial votante y no entiendo al tío que me está hablando, estamos jodidos. La izquierda debería bajar la intectualidad de su propuesta, hablar más claro, porque ahora hay mucho engaño y mucha mentira».
El Mundo no ha dudado y ha puesto de titular un «ahora entiendo que voten a Vox», simulando que el actor se encuentra ideológicamente parejo al partido ultraderechista, aunque no sea así.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Podemos y Rufián ensayan una salida mientras la izquierda busca recomponerse
El acercamiento abre una oportunidad de cooperación en un espacio progresista fragmentado que necesita proyecto, no solo siglas
La guerra sucia en Vox estalla en los juzgados mientras se descompone el proyecto de Abascal
Filtraciones, acusaciones internas y dinero público bajo sospecha: la ultraderecha se enfrenta a su propia crisis estructural
Europa planta cara a Trump, pero no por el pueblo iraní: “Esta no es nuestra guerra”
La Unión Europea se niega a entrar en la cruzada militar de Trump contra Irán y exige una moratoria de ataques mientras el continente se prepara para las consecuencias económicas y humanitarias de la locura estadounidense.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir