En esta agresión sexual se habría producido en la madrugada del viernes al sábado y estarían implicados siete menores y los cuatro detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores como presuntos autores de la agresión sexual a una joven de 18 años durante las fiestas de Vila-real (Castellón).
Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el suceso se produjo en la madrugada del viernes al sábado de la pasada semana y, al parecer, se trataría de una violación grupal.
El periódico Mediterráneo ha adelantado que en esta agresión sexual presuntamente están implicados siete menores y que los cuatro detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
Las informaciones recabadas exponen que uno de los agresores y la víctima se conocían de redes sociales, por lo que supondría el segundo caso similar en una semana en la Comunitat Valenciana.
Una casa abandonada en el municipio valenciano de Burjassot pudo ser el escenario de dos violaciones a dos niñas de 12 años. Tal y como indican las primeras informaciones una de ellas podría haber sido agredida sexualmente de manera grupal.
El caso llegó a la Policía Nacional gracias a la voz de alarma de una tercera niña, amiga de las agredidas, que avisó de inmediato a sus padres.
Según apunta el periódico Levante, las menores no conocían a sus agresores en persona y únicamente habían hablado y quedado con dos de ellos a través de Instagram.
Ninguna de las menores vivía en la zona donde ocurrieron los hechos y eso dificultó su localización, al no poder dar la chica la ubicación de la casa.
Pese a la gravedad del asunto aún no se han producido detenciones. Horas después los agentes localizaron a las menores afectadas, una de ellas estaba ya en su casa y la otra de camino.
Y aunque en un primer momento atribuyeron a una broma el relato de lo ocurrido los padres de una de ellas acudieron con su hija al hospital, donde confirmaron que había signos compatibles con una agresión sexual, por lo que procedieron a denunciar los hechos.
Agentes especialistas de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) investigan ahora la presunta agresión. Según Levante, ambas menores habían quedado con dos jóvenes entre los municipios valencianos de Godella y Burjassot. Cuando uno de ellos trató de mantener relaciones sexuales con una de las menores, esta se negó y él la habría forzado de manera violenta.
Otros cuatro jóvenes habrían acudido a la casa abandonada y habrían violado a la otra niña, según las primeras hipótesis. La Policía está tratando de confirmar los datos aportados para dar con los autores de los hechos.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El lobby nuclear disfrazado de divulgación científica
Una campaña mediática que distorsiona la crisis climática para intereses empresariales.
Quedan 7 días para conseguir 30 000 euros: financiación popular en apoyo a Las 6 de La Suiza
Esta campaña no es solo por Las 6 de La Suiza, sino por todas las personas que defienden los derechos laborales y sindicales.
Juez Katharine Parker: conflictos de interés en el caso de Luigi Mangione
¿Es posible confiar en un sistema en el que las decisiones judiciales podrían estar condicionadas por intereses económicos personales?
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.