Paul Gosar, Congresista republicano, ha usado una cinta de anime japonés en la que un héroe con su rostro acaba con la vida de un malvado titán con la cara de Ocasio-Cortez.
El Congresista republicano Paul Gosar publicaba en Twitter un vídeo de anime japonés en el que un personaje con su cara asesinaba a Ocasio-Cortez.
“No es la primera vez que el representante republicano de Arizona Paul Gosar enfrenta críticas por sus posiciones relacionadas con la extrema derecha y el supremacismo blanco”, explica la corresponsal de El País en Washington.
“¿Hay seguidores de anime por ahí?”, publicaba Gosar en Twitter al enlazar el vídeo de 90 segundos, en el que las caras de los héroes de la historia, que deben acabar con unos gigantes que han devastado la mitad de la civilización, son suplantadas por los rostros del congresista Gosar, la de Marjorie Taylor Greene y la de Lauren Boebert.
Uno de los titanes a los que deben matar tiene la cara de Ocasio-Cortez y Gosar la corta y asesina con una espada.
Ocasio-Cortez respondía vía Twitter: “Un siniestro miembro con el que trabajo y que financia grupos neonazis ha compartido un vídeo en el que fantasea con mi asesinato”.
Desde la bancada republicana piden sanciones para Gosar: “Este es un comportamiento enfermizo del representante Paul Gosar. Tuiteó un vídeo que lo mostraba matando a la representante Ocasio-Cortez tanto desde su cuenta oficial como desde su cuenta personal. En cualquier lugar de trabajo en Estados Unidos, si un compañero de trabajo hiciera un vídeo de animación matando a otro compañero, esa persona sería despedida”, señaló el representante por California Ted Lieu.
“Nunca ajeno a la polémica, Gosar insiste en las teorías conspiratorias y ha sido uno de los congresistas que con más ahínco intentó anular los votos del colegio electoral que daban la victoria a Biden antes y después del acto de insurrección contra el Capitolio llevado a cabo el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, de quien es un cercano aliado. Tampoco se distanció de lo sucedido en Charlottesville (Virginia) en el verano de 2017, cuando una manifestación de supremacistas blancos acabó en disturbios y la muerte de una mujer”, explica la corresponsal de El País.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.