El juzgado de Plaza de Castilla ha condenado a OKDiario por atentar contra el honor de Ana Garrido, una denunciante del Caso Gürtel.
El juzgado de primera instancia número 54 de Madrid ha condenado por intromisión al honor a OkDiario, a uno de sus «periodistas» y a la expareja de Ana Garrido, una de las denunciantes del Caso Gürtel.
El juez ha condenado a Dos Mil Palabras S.A., la empresa editora de OkDiario, y a uno de sus periodistas, Miguel Ángel Pérez Rodríguez, por dos de sus artículos, además de a la expareja de Garrido, Juan Carlos Díaz, por las acusaciones falsas que hizo contra ella en sendas entrevistas en Libertad Digital.

Dice la sentencia que la entrevista y los artículos del periodista del diario de Eduardo Inda, Miguel Ángel Pérez Rodríguez, «no tienen el carácter de reportaje neutral y que el contenido del artículo publicado no cumple en lo más mínimo el requisito de veracidad».
Y lo corrobora con varios datos, como que “el juzgado no estaba investigando contratos, ni adjudicaciones ‘sospechosas’, ni entregas de ‘dinero público’ a una amiga psicóloga de Ana Garrido, como se afirma en el titular y en el texto” de una de las noticias. “Tampoco, desde luego, se la investigaba por ‘destruir pruebas’”, señala la sentencia.
“En consecuencia, se considera que la información publicada por Miguel Ángel Pérez Rodríguez en el diario digital OkDiario en fecha 16 de marzo de 2016 relativa a la manipulación de pruebas y que, obviamente, en este caso ya no tiene el carácter de reportaje neutral, no cumple el requisito de veracidad, constituyendo una intromisión ilegítima en el derecho al honor, por lo que deben responder de ello tanto el periodista codemandado como el medio que editó el artículo, DOS MIL PALABRAS S.L., debiendo ser condenados ambos a indemnizar a Garridio».
Los hechos sucedieron en 2015 cuando el medio Libertad Digital publicaba unas entrevistas a la expareja de Garrido, Juan Carlos Díaz Muñoz
Recuerdan desde El Plural que «desde que diese un paso al frente para convertirse, junto al exconcejal José Luis Peñas, en una de las más conocidas denunciantes de corrupción de nuestro país, Ana Garrido ha tenido que aguantar infinidad de ataques y críticas».
Related posts
SÍGUENOS
Thomas Sankara: el fantasma de la revolución que sigue desafiando al colonialismo francés 38 años después
Su nombre sigue siendo sinónimo de dignidad, soberanía y justicia social en África Occidental.
Pérez-Reverte, el plagio y la falsa épica de la espada
Cuando la soberbia literaria se disfraza de honor académico
Moreno Bonilla, el cáncer que no se ve
Amama planta cara al Gobierno andaluz y denuncia que las vidas de las mujeres no se curan con propaganda
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.