Almeida ha contratado a una empresa para matar a tiros a las cotorras de Madrid.
En 2019 el Ayuntamiento de Madrid ya anunció su voluntad de reducir la población de cotorras argentinas de la ciudad, porque alegan que produce “un efecto muy negativo sobre la diversidad”.
Por aquel entonces afirmaron que se haría de una manera ética. Sin embargo, Matinsa y Dypsa, la empresa ganadora de la licitación se está deshaciendo de ellas a tiros.
Un vídeo difundido en redes, que ha sido compartido por PACMA, ha hecho latente como dos hombres, uno de ellos con una carabina de aire comprimido al hombro, recorren el parque dejando atrás los cadáveres de varios de estos pájaros.
“Mira los cadáveres de las cotorras, les están pegando tiros”, grita la vecina mientras enseña las consecuencis de la masacre perpetrada por la empresa.
“ES UNA VERGÜENZA. No pararemos hasta detener esta masacre”, han tuiteado desde el partido animalista.
Desde el Consistorio dirigido por Martínez Almeida se justifica el trabajo de la empresa: “Se trata de una actuación recogida en el plan para situaciones excepcionales y que se ciñe a la autorización de la Comunidad de Madrid para reducir estas aves exóticas invasoras. El contrato suscrito establece el empleo de carabina de aire comprimido en circunstancias específicas y recintos acotados”.
“La medida, anunciada por Almeida en octubre de 2019 y dotada en un principio con 100.000€, cuenta finalmente con un presupuesto de tres millones de euros que buscan sacrificar a 11.700 ejemplares de una especie que llena la capital: solo en Madrid se concentran el 40% de las cotorras argentinas que viven en España”, ha informado eldiario.es.
José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este viernes el plan del Ayuntamiento de Madrid para reducir el número de las cotorras en la capital, y ha destacado que fue aprobado por el Gobierno regional “en materia de protección de animales” así como que incluye la caza con carabina en casos “excepcionales”.
“Lo que no vamos a poner en riesgo es la salud de los madrileños. Y si eso implica que se nos llame salvajes… si soy un salvaje por proteger a los madrileños, seré un salvaje”, ha apuntado
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Lobato o el triunfo del ruido
“Y mientras tanto, Ayuso sigue avanzando, intocable, blindada por una cortina de humo que no solo la protege, sino que, además, redefine los términos del debate público”
El cine como arma de propaganda: de Goebbels al auge de la ultraderecha moderna
La cultura ha sido secuestrada para servir a los intereses de los poderosos, disfrazando opresión como heroísmo.
Ayuso, bulos y desvíos fiscales: la estrategia de la mentira
Ayuso ha instrumentalizado cada paso del proceso para reforzar su narrativa de persecución, sin importar los costos institucionales.
Vídeo | Broncano denuncia, Intxaurrondo desmonta y Lobo remata: el show de Pablo Motos al desnudo
Cuando los egos chocan, las verdades salen a la luz. Broncano destapó los vetos, Silvia desmontó las excusas de Motos, y ahora Marina llega para dar el golpe final. No te pierdas este repaso que no deja títere con cabeza.