Almeida ha contratado a una empresa para matar a tiros a las cotorras de Madrid.
En 2019 el Ayuntamiento de Madrid ya anunció su voluntad de reducir la población de cotorras argentinas de la ciudad, porque alegan que produce «un efecto muy negativo sobre la diversidad».
Por aquel entonces afirmaron que se haría de una manera ética. Sin embargo, Matinsa y Dypsa, la empresa ganadora de la licitación se está deshaciendo de ellas a tiros.

Un vídeo difundido en redes, que ha sido compartido por PACMA, ha hecho latente como dos hombres, uno de ellos con una carabina de aire comprimido al hombro, recorren el parque dejando atrás los cadáveres de varios de estos pájaros.
«Mira los cadáveres de las cotorras, les están pegando tiros», grita la vecina mientras enseña las consecuencis de la masacre perpetrada por la empresa.
? URGE DIFUSIÓN
— PACMA (@PartidoPACMA) November 25, 2021
¿Así es como controla @MADRID a las cotorras? ¿Esta es la gestión que defiendes, @bcarabante? Os hemos presentado un método ético, no lesivo, efectivo y más barato y ¡habéis elegido matarlas a tiros!
ES UNA VERGÜENZA.
No pararemos hasta detener esta masacre. pic.twitter.com/cLVVoMk3cu
«ES UNA VERGÜENZA. No pararemos hasta detener esta masacre», han tuiteado desde el partido animalista.
Desde el Consistorio dirigido por Martínez Almeida se justifica el trabajo de la empresa: «Se trata de una actuación recogida en el plan para situaciones excepcionales y que se ciñe a la autorización de la Comunidad de Madrid para reducir estas aves exóticas invasoras. El contrato suscrito establece el empleo de carabina de aire comprimido en circunstancias específicas y recintos acotados».
«La medida, anunciada por Almeida en octubre de 2019 y dotada en un principio con 100.000€, cuenta finalmente con un presupuesto de tres millones de euros que buscan sacrificar a 11.700 ejemplares de una especie que llena la capital: solo en Madrid se concentran el 40% de las cotorras argentinas que viven en España», ha informado eldiario.es.
José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este viernes el plan del Ayuntamiento de Madrid para reducir el número de las cotorras en la capital, y ha destacado que fue aprobado por el Gobierno regional «en materia de protección de animales» así como que incluye la caza con carabina en casos «excepcionales».
«Lo que no vamos a poner en riesgo es la salud de los madrileños. Y si eso implica que se nos llame salvajes… si soy un salvaje por proteger a los madrileños, seré un salvaje», ha apuntado
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía aprieta a Montoro: más diligencias, más tiempo y una causa que no se archiva
El caso Montoro no va solo de un exministro y su despacho. Va del modelo de puertas giratorias, de la captura del Estado por intereses privados y de una forma de gobernar donde el poder público se convierte en mercancía.
El indulto que desnuda la hipocresía institucional
La maquinaria del Estado se pone en marcha para revisar una condena incómoda mientras la derecha convierte el caso en munición política y el sistema judicial exhibe sus contradicciones.
Vídeo | Ataque a una congresista demócrata en un acto público en EE. UU. tras semanas de acoso de Trump
Ilhan Omar, que resultó ilesa, mantuvo la calma tras el ataque, continuó el acto y dejó claro que no va a dejarse intimidar.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir