El antropólogo y colaborador de «Las cosas claras» ha lanzado un mensaje de crítica ante el tratamiento de los medios a la extrema derecha
Javier Aroca Alonso, licenciado en Derecho y antropólogo, tiene la facilidad de exponer de forma directa y clara los temas por los que es preguntado, por incómodos que resulten. En esta ocasión, durante el programa ‘Las cosas claras’ de TVE, presentado por Jesús Cintora, asumió un mensaje de autocrítica al ser preguntado por los incidentes que se produjeron en el mitin de VOX en Vallecas.
Aroca ha señalado que este clima de constante batalla es el que tenemos desde que medró la extrema derecha en España auspiciada por los medios de comunicación. «Es el clima de provocación de la extrema derecha en el que caemos, lamentablemente, los medios de comunicación, que contribuimos de manera voluntaria, espero que en pocos casos, pero también de manera involuntaria, a amplificar una política que, sirviéndose y basándose en las libertades constitucionales en el fondo, lo que quieren es corroerlas», explicó.
Incidió en el mensaje de culpa y autocrítica Aroca, responsabilizando a periódicos, periodistas y tertulianos de hacer crecer el mensaje de odio e intolerancia: «Los medios de comunicación están contribuyendo a la amplificación de los que significa la extrema derecha y su lucha contra las libertades».

«No pueden poner en el mismo plano lo que hace la extrema derecha, cuyo objetivo es corroer las libertades de los españoles, con lo que hacen el resto de ciudadanos del país», explicó.
Aroca señaló en concreto sobre lo ocurrido en Vallecas que «forma una parte minúsculo de la estrategia de la extrema derecha».
?️ Javier Aroca (@JavierArocaA) sobre el acto de VOX en Vallecas
— Las Cosas Claras (@cosasclarastve) April 12, 2021
? "Es el clima de provocación de la extrema derecha en el que caemos, lamentablemente, los medios de comunicación. Quieren corroer las libertades constitucionales"
? #Lascosasclaras100
?https://t.co/mwvfkPwbyc pic.twitter.com/URnFuizCGE
Related posts
SÍGUENOS
¿Son ICE la Gestapo de Trump?
Cuando el Estado convierte la persecución en política y la violencia en método
Desmontamos la pirámide nutricional que Trump quiere imponer
Ideología, lobby cárnico y un atajo político contra la ciencia en las Guías Dietéticas de EE. UU. 2025-2030
Irán, la revuelta secuestrada entre la represión interna y la injerencia externa
Cuando un pueblo sale a la calle, el poder local dispara y el poder global maniobra.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir