En este episodio de HECD (‘Hasta el coño de’), Marina Lobo aborda las críticas al PSOE por su política de vivienda, el análisis del debate entre Trump y Harris, la privatización de la sanidad, la corrupción en el PP y las amenazas del líder de Desokupa. También se celebra el triunfo de David Broncano sobre Pablo Motos en audiencia.
En el episodio de HECD (‘Hasta el coño de’), Marina Lobo repasó la actividad del miércoles en el Congreso, centrándose en las intervenciones de Gabriel Rufián y de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. Rufián denunció la obsesión de la derecha española con Venezuela, resaltando cómo PP y Vox llevan años utilizando el «chavismo» como arma política contra el gobierno de Pedro Sánchez. Por su parte, Ione Belarra criticó las políticas de vivienda del PSOE, acusando al gobierno de favorecer a fondos buitre como BlackRock y no aplicar los topes al alquiler. Según Belarra, estas medidas solo han empeorado la situación para la clase trabajadora, que sigue enfrentándose a alquileres desorbitados.
Néstor Prieto, analista geopolítico, aportó un análisis sobre el debate en Estados Unidos entre Donald Trump y Kamala Harris. Harris logró desmantelar los bulos de Trump, que insistió en exageraciones y mentiras sobre inmigración y aborto. Prieto destacó cómo la estrategia de desinformación de Trump, basada en la polarización, guarda similitudes con las tácticas de la extrema derecha en España, que usa la manipulación mediática para sembrar el miedo y dividir a la sociedad.
Además, el programa abordó otros temas como las críticas a Isabel Díaz Ayuso por su uso de la memoria histórica y la privatización de la sanidad en Andalucía y Madrid, evidenciado por un vídeo del alcalde de Córdoba promocionando una clínica privada. También se habló del caso de corrupción que involucra al ex consejero del PP, Alfredo Prada, y de las amenazas del líder de Desokupa, Daniel Esteve, contra periodistas. Para cerrar, Marina celebró el triunfo de David Broncano sobre Pablo Motos en términos de audiencia, destacando el cambio en el panorama televisivo español.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
No es envidia, es hartazgo
La patronal de los caseros se victimiza mientras exprime los salarios de quienes no tienen más remedio que alquilar para vivir
Más allá del alquiler: ¿puede el cooperativismo salvar el derecho a techo?
Cuando se elimina el ánimo de lucro, aparece una idea escandalosa: vivir dignamente
La periodista que comió con Mazón el día de la DANA: «Las redes me han hecho mucho daño»
Maribel Vilaplana se presenta siete meses después como víctima del escrutinio público, pero sigue sin responder a lo que importa: qué hacía en aquella mesa mientras la emergencia crecía bajo la lluvia
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos