En este episodio de HECD (‘Hasta el coño de’), Marina Lobo aborda las críticas al PSOE por su política de vivienda, el análisis del debate entre Trump y Harris, la privatización de la sanidad, la corrupción en el PP y las amenazas del líder de Desokupa. También se celebra el triunfo de David Broncano sobre Pablo Motos en audiencia.
En el episodio de HECD (‘Hasta el coño de’), Marina Lobo repasó la actividad del miércoles en el Congreso, centrándose en las intervenciones de Gabriel Rufián y de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. Rufián denunció la obsesión de la derecha española con Venezuela, resaltando cómo PP y Vox llevan años utilizando el «chavismo» como arma política contra el gobierno de Pedro Sánchez. Por su parte, Ione Belarra criticó las políticas de vivienda del PSOE, acusando al gobierno de favorecer a fondos buitre como BlackRock y no aplicar los topes al alquiler. Según Belarra, estas medidas solo han empeorado la situación para la clase trabajadora, que sigue enfrentándose a alquileres desorbitados.
Néstor Prieto, analista geopolítico, aportó un análisis sobre el debate en Estados Unidos entre Donald Trump y Kamala Harris. Harris logró desmantelar los bulos de Trump, que insistió en exageraciones y mentiras sobre inmigración y aborto. Prieto destacó cómo la estrategia de desinformación de Trump, basada en la polarización, guarda similitudes con las tácticas de la extrema derecha en España, que usa la manipulación mediática para sembrar el miedo y dividir a la sociedad.
Además, el programa abordó otros temas como las críticas a Isabel Díaz Ayuso por su uso de la memoria histórica y la privatización de la sanidad en Andalucía y Madrid, evidenciado por un vídeo del alcalde de Córdoba promocionando una clínica privada. También se habló del caso de corrupción que involucra al ex consejero del PP, Alfredo Prada, y de las amenazas del líder de Desokupa, Daniel Esteve, contra periodistas. Para cerrar, Marina celebró el triunfo de David Broncano sobre Pablo Motos en términos de audiencia, destacando el cambio en el panorama televisivo español.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos