Cada 2 euros que se gastan en atención médica en Madrid, uno acaba en el sector privado
La revista Time ha informado sobre la manifestación a favor de la sanidad pública que tuvo lugar en Madrid y que congregó a más de 250.000 personas, según la Delegación del Gobierno. «Las asociaciones de trabajadores de la salud encabezaron la manifestación, respaldada por partidos de izquierda, sindicatos y ciudadanos preocupados por lo que ven como el desmantelamiento del sistema público de atención médica por parte del gobierno conservador de la región de Madrid», señala.
«Estos grupos han tomado las calles de manera regular en los últimos meses y su movimiento está cobrando fuerza», puede leerse en el texto.
La revista indica que las organizaciones sanitarias afirman que Ayuso gasta menos recursos per cápita en Atención Primaria que otras regiones. Y es que cada 2 euros que se gastan en atención médica en Madrid, uno acaba en el sector privado. Los críticos de la administración de Ayuso, cada vez más, dicen que esto produce largas esperas para los pacientes y personal médico sobrecargado.
Hundreds of thousands of Spaniards flooded the streets of Madrid on Sunday for the largest protest yet against the regional government’s management of the capital city’s health care services https://t.co/5FZPrhui4n
— TIME (@TIME) February 12, 2023
Related posts
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
La mentira de la “primera misión espacial femenina”: borrar a Tereshkova para vender turismo de élite
El sensacionalismo mediático de la industria espacial privada intenta reescribir la historia a golpe de titular y marketing.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.