El pasado domingo se llevó en Madrid una multitudinaria movilización en pro de la sanidad pública, aunque algunos han dado la información sesgada.
Más allá de la información expuesta por Telemadrid otros medios de comunicación han pasado de puntilla sobre una movilización que, según los datos de la Delegación del Gobierno, acudieron 200.000 personas al encuentro.
Diversos medios mayoritarios han tildado la manifestación de marcha “de la izquierda” o “antiAyuso”, pero otros han obviado su existencia.

El medio de la derecha, ABC, acusaba llegaba a acusar abiertamente a la manifestación como instrumento de la izquierda para “usar la sanidad contra Ayuso”.
El Mundo por su parte ha pasado de puntillas, exiguo en informaciones respectivas a lo que sí consideraron una “marcha masiva”.
Francisco Marhuenda con La Razón se llevaba, una vez más, la palma ya que en un principio el digital solamente publicó una escueta previa en la que se exponía que la manifestación era “contra el plan de reapertura de los centros de urgencia”.
En el devenir de la movilización, más allá de informar lanzaron un titular que achacaba a los organizadores que hubiesen calculado “670.000 asistentes minutos después de estimar 300.000”.
Related posts
SÍGUENOS
Hablemos de Vilaplana
Una comida, tres horas y media, y una tragedia que exigía verdad.
‘Anotop’ y el derrumbe de un liderazgo de Feijóo que nunca despegó
Cuando un lapsus deja al desnudo no solo a un político, sino a un proyecto entero.
Juan Carlos I pide perdón desde el desierto: memoria selectiva, impunidad heredada
El emérito reaparece en la televisión francesa para blanquear medio siglo de privilegios y cerrar, en sus términos, la historia que nunca tuvo que rendir ante nadie. EL RELATO DEL EMÉRITO COMO OPERACIÓN DE LAVADO “Todos los hombres cometen errores”. Con esa frase, Juan Carlos…
Vídeo | No hay tregua
España 2025: puedes poner el Cara al sol en un colegio sin que pase nada.
Pero si suena Barricada en El Sadar, aparece la policía.
Cincuenta años después, seguimos pagando la herencia del franquismo.
Vídeo | Supremacía estructural
En Riverside, California, Peter Villalobos, un joven latino de 27 años con problemas mentales, se encerró en el baño de un McDonald’s. Llamaron al 911 y la policía respondió a golpes.
Horas después murió bajo custodia.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir