La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este lunes en su negativa a cumplir con la petición del Gobierno de que las administraciones autonómicas y municipales financien la gratuidad de los transportes públicos que dependan de ellas.
Ayuso considera que «el cheque-voto no funciona en la Comunidad de Madrid y esto es algo que parece que el Partido Socialista, como habla a los ciudadanos como a niños, no quiere entender”, ha asegurado Ayuso.
“Yo creo que el todo gratis es para quien se lo quiera creer. Todos los servicios públicos cuestan, cuestan un gran esfuerzo por parte del contribuyente y creo que también las familias ricas, como dice el Partido Socialista, se verían beneficiadas por el todo gratis de este transporte, así que a ver si tenemos un poco más de coherencia”.

“Pese a la propuesta del PSOE del todo gratis, quiero dejar algo claro, somos una de las comunidades con mayor porcentaje de utilización del transporte público, con uno de los mejores transportes públicos de España, si no es el mejor. El 60% ya está subvencionado por parte de la Comunidad de Madrid, que tiene las tarifas congeladas desde hace 10 años, que tiene abonos especiales para mayores de 65, para jóvenes de menos de 26 años, que hemos unificado las tarifas beneficiando a más de medio millón de personas”, señalaba Ayuso.
Asimismo, ha hecho hincapié en que el 60% ya está subvencionado por parte de la Comunidad y que la misma tiene «las tarifas congeladas desde hace 10 años», abonos especiales para mayores de 65 años y menores de 26 y que se han unificado las tarifas para beneficiar a medio millón de personas.
Ayuso, ha sostenido que el Gobierno central está siguiendo «la estrategia de la carcoma de ir poco a poco erosionando todas las instituciones desde dentro». La dirigente madrileña ha criticado lo que está sucediendo «con la Justicia en España (…) y esa utilización por parte del Gobierno de la misma».
«Creo que cada vez vamos a un camino más como el venezolano. Nos vemos acercando cada vez más, institución o poder que le recuerda a (Pedro) Sánchez dónde están los límites institución a colonizar y a desprestigiar», ha señalado.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.