La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este lunes en su negativa a cumplir con la petición del Gobierno de que las administraciones autonómicas y municipales financien la gratuidad de los transportes públicos que dependan de ellas.
Ayuso considera que «el cheque-voto no funciona en la Comunidad de Madrid y esto es algo que parece que el Partido Socialista, como habla a los ciudadanos como a niños, no quiere entender”, ha asegurado Ayuso.
“Yo creo que el todo gratis es para quien se lo quiera creer. Todos los servicios públicos cuestan, cuestan un gran esfuerzo por parte del contribuyente y creo que también las familias ricas, como dice el Partido Socialista, se verían beneficiadas por el todo gratis de este transporte, así que a ver si tenemos un poco más de coherencia”.

“Pese a la propuesta del PSOE del todo gratis, quiero dejar algo claro, somos una de las comunidades con mayor porcentaje de utilización del transporte público, con uno de los mejores transportes públicos de España, si no es el mejor. El 60% ya está subvencionado por parte de la Comunidad de Madrid, que tiene las tarifas congeladas desde hace 10 años, que tiene abonos especiales para mayores de 65, para jóvenes de menos de 26 años, que hemos unificado las tarifas beneficiando a más de medio millón de personas”, señalaba Ayuso.
Asimismo, ha hecho hincapié en que el 60% ya está subvencionado por parte de la Comunidad y que la misma tiene «las tarifas congeladas desde hace 10 años», abonos especiales para mayores de 65 años y menores de 26 y que se han unificado las tarifas para beneficiar a medio millón de personas.
Ayuso, ha sostenido que el Gobierno central está siguiendo «la estrategia de la carcoma de ir poco a poco erosionando todas las instituciones desde dentro». La dirigente madrileña ha criticado lo que está sucediendo «con la Justicia en España (…) y esa utilización por parte del Gobierno de la misma».
«Creo que cada vez vamos a un camino más como el venezolano. Nos vemos acercando cada vez más, institución o poder que le recuerda a (Pedro) Sánchez dónde están los límites institución a colonizar y a desprestigiar», ha señalado.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.