PP y Vox también han votado en contra de que el Gobierno regional se persone como acusación popular en los asesinatos motivados por la LGTBIfobia
La moción contra la LGTBIfobia esgrimida por el PSOE murciano se ha debatido en la Asamblea Regional y finalmente ha salido adelante, pero sin todos los aspectos que incluía el texto.
El PP introdujo una enmienda y el punto en el que pedían que se prohíban expresamente las terapias de conversión sexual y de género finalmente no se ha aprobado.
De este modo PP y Vox han conseguido que tampoco saliera adelante el punto en el que mencionaba que el Gobierno regional se persone como acusación popular en los asesinatos motivados por la LGTBIfobia.

El diputado socialista Antonio José Espín ha criticado al PP y a Vox «porque no solo no ejecutan la Ley LGTBI de la región, sino que la incumplen sistemáticamente, dejando desamparados a miles de personas , sobre los que cada vez se ejerce más violencia e intimidación».
«Cualquier terapia encaminada a modificar la identidad o la orientación sexual es auténtica aberración»
«Hace más de 30 años que la OMS dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad mental. Y, por lo tanto, susceptible de ser curada. Cualquier terapia encaminada a modificar la identidad o la orientación sexual es auténtica aberración, que aún hoy defienden desde algunos grupos de extrema derecha», ha añadido.
Espín ha asegurado que, votando en contra de su prohibición, el PP se ha vuelto a posicionar en el lado malo de la historia «al igual que lo hizo cuando votó en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo o hace unas semanas con la aprobación del dictamen de la Ley trans y la Ley Zerolo».
El diputado socialista ha criticado también al PP de «abrazar a los herederos del franquismo» y les ha acusado de «blanquear a la ultraderecha» y de «ser enemigos de la igualdad».
El diputado socialista Antonio José Espín pide el cese de Isabel Franco
Espín se ha dirigido a la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, por «reírse del colectivo» por «incluir las siglas LGTBI en su departamento y luego «pactar con la ultraderecha» y ha pedido su cese.
«El Partido Popular y la vicepresidenta Isabel Franco han vuelto a ponerse de perfil en la defensa de los Derechos Humanos. Basan su política de igualdad en hacerse cuatro fotos con la bandera arcoíris en el mes de junio, pero siguen teniendo la Ley LGTBI de la Región de Murcia guardada en un cajón», ha afirmado.
«Desde el PSOE seguiremos siendo firmes, como lo hemos sido siempre, en la defensa de los derechos humanos. Abogamos por una Región más diversa y orgullosa, que más pronto que tarde será una realidad, con un gobierno progresista en San Esteban», ha zanjado.
La portavoz de Podemos en la Asamblea, María Marín, también se ha mostrado crítica y ha denunciado que los derechos de las personas LGTBI están en riesgo en la comunidad. Además, acusa el Gobierno regional y sus socios de ser los «impulsores de la LGTBIfobia».
El PP defiende su decisión
Por su parte, desde el Partido Popular han defendido su decisión porque «esos dos puntos clave ya están contemplados en la Ley de Igualdad LGTBI, aunque el PSOE lo niega», ha dicho la diputada del PP, Miriam Guardiola.
El que sí ha defendido abiertamente las terapias de conversión ha sido el Portavoz de Vox, Juan José Liarte.
Related posts
SÍGUENOS
Hablemos de Vilaplana
Una comida, tres horas y media, y una tragedia que exigía verdad.
‘Anotop’ y el derrumbe de un liderazgo de Feijóo que nunca despegó
Cuando un lapsus deja al desnudo no solo a un político, sino a un proyecto entero.
Juan Carlos I pide perdón desde el desierto: memoria selectiva, impunidad heredada
El emérito reaparece en la televisión francesa para blanquear medio siglo de privilegios y cerrar, en sus términos, la historia que nunca tuvo que rendir ante nadie. EL RELATO DEL EMÉRITO COMO OPERACIÓN DE LAVADO “Todos los hombres cometen errores”. Con esa frase, Juan Carlos…
Vídeo | No hay tregua
España 2025: puedes poner el Cara al sol en un colegio sin que pase nada.
Pero si suena Barricada en El Sadar, aparece la policía.
Cincuenta años después, seguimos pagando la herencia del franquismo.
Vídeo | Supremacía estructural
En Riverside, California, Peter Villalobos, un joven latino de 27 años con problemas mentales, se encerró en el baño de un McDonald’s. Llamaron al 911 y la policía respondió a golpes.
Horas después murió bajo custodia.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir