Al aprobarse la Reforma Laboral aparecieron agoreros como Daniel Lacalle que presagiaban lo peor para España.
Los últimos datos del paro han confirmado, sin embargo, que “pájaros de mal agüero” como Daniel Lacalle no andaban en lo cierto y es que Yolanda Díaz y su reforma laboral han conseguido reducir el número de parados de los tres millones por primera vez desde finales de 2008.
Aquellos que pronosticaban un futuro inhóspito tras la aplicación de la Reforma Laboral se han dado de bruces con la realidad.
“No sólo eran tuiteros anónimos, medios de comunicación ‘serios’ auguraban los peores escenarios, dignos del apocalipsis”, explican desde Público. En una entrevista, el economista Daniel Lacalle pronosticaba un aumento del 35% del paro y la desaparición de 900.000 empresas.
En Menéame han recordado dicha entrevista, que fue publicada en El Mundo, y se ha viralizado en tono de burla y mofa.
Sin embargo, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, hay un total de 2.922.911 desempleados, la cifra más baja de desempleados desde noviembre de 2008.
En Europa ha sido recibida con celebración e incluso medios de diversos países como Suiza e Italia han alabado la reforma.
Exponen, que «España sigue con contratos estables” y que “por primera vez en 14 años baja de los 3 millones de parados”, explica que con la reforma laboral se ha “desmantelado la precariedad” con un “récord histórico” de puestos fijos desde enero. “Cifras nunca conocidas en la historia española”, añade La Repubblica
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.