24 Nov 2024
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

“Madrid ya es Hungría”: Ayuso anuncia censura administrativa y retirada de libros de texto que ella considera “sectario” 

La adaptación de los libros de texto, propuesta en la nueva ley Educativa, ha sido criticada por Díaz Ayuso que lo califica de “adoctrinamiento” por parte del Ministerio de Educación.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado ante los medios de comunicación su intención de revisar los nuevos libros de texto para el próximo curso escolar 2022-2023.

“Nosotros desde luego vamos a realizar una revisión pormenorizada y urgente de todos los libros de texto en la Comunidad de Madrid, una orden que vamos a dar a nuestra inspección educativa y vamos a solicitar la retirada de todos aquellos libros de aquellos textos que contengan material sectario”.

image

Así ha anunciado Ayuso, desde Jerez de la Frontera, que el Servicio de Inspección Educativa autonómico implementará un plan especial para impedir “el adoctrinamiento” en las clases madrileñas.

De este modo aseguró que el Gobierno regional llevará a cabo una revisión “pormenorizada y urgente” de los libros de texto.

“Pretenden cambiar el mundo de Sofía por el mundo de Sánchez a través de la educación”, señala el Ejecutivo. “Vamos a trabajar para acabar con el entrenamiento que pretende el Ministerio de Educación hacia todos los niños, especialmente como hemos visto en estos días, con los libros de texto”.

Ayuso aseveró que “los libros de texto deben adaptarse al rigor científico, ser adecuados a las edades de los alumnos y al currículo”.

A través de un comunicado, el Gobierno madrileño puntualiza que la inspección de los materiales curriculares compete a las administraciones educativas, y “y la Administración debe velar por el respeto a los principios y valores contenidos en la Constitución y lo dispuesto en la ley”.

Si se encuentra una falta de adecuación a lo preestablecido en la ley, la Comunidad de Madrid solicitará explicaciones y modificaciones a los editores.

Al respecto, el periodista Antonio Maestre ha anunciado que “Madrid ya es Hungría Ayuso acaba de anunciar que instaurará la censura administrativa y retirará los libros de texto que contengan material que ella considera “sectario”. Esto es tremendo. Tremendo”.