El presidente de la Federación Española de Fútbol encargó a la agencia de detectives Cryptex Europa que investigara a David Aganzo.
Luis Rubiales contrató una agencia de detectives privados para investigar al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, tal y como ha desvelado El Confidencial en un nuevo capítulo sobre el presidente de la Federación Española de fútbol.
El espionaje se produjo en agosto de 2019, coincidiendo con un movimiento de Rubiales para tratar de echar a Aganzo del sindicato de jugadores mediante una moción de censura planteada por afiliados de su confianza.

Las conclusiones del espionaje quedaron reflejadas en un documento “reservado” de 57 páginas al que ha tenido acceso El Confidencial. Según estos archivos en poder de este diario, Rubiales encargó el espionaje a Aganzo a la agencia Cryptex Europa SL, dirigida por un detective llamado José Luis González.
El informe señala que el objetivo de Rubiales era únicamente “la observación de la conducta de don David Aganzo Méndez” y conocer “las actividades que realiza [el investigado] dentro del horario laboral”.
El objetivo de Rubiales, dice el medio, era colocar al frente del sindicato a alguno de sus colaboradores para que esta entidad pasara a apoyar sistemáticamente su gestión en la RFEF y actuara como ariete contra los intereses de la LaLiga, su gran oponente.
El informe de los detectives debía servir para obtener información comprometedora sobre Aganzo que redujera sus opciones de permanecer en el puesto y, al mismo tiempo, averiguar quiénes eran sus principales apoyos en un momento decisivo para su futuro al frente de la AFE.
Rubiales pagó con dinero de la RFEF un viaje de placer a Nueva York con una pintora mexicana
El Confidencial también ha desvelado que Luis Rubiales pagó con dinero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un viaje de placer de seis días a Nueva York.
El dirigente aseguró a su entorno que había volado al otro lado del Atlántico para mantener reuniones de trabajo con representantes de Naciones Unidas y la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol de Estados Unidos. Pero, según ha podido confirmar El Confidencial, Rubiales pasó esa semana haciendo turismo por Manhattan en compañía de una pintora mexicana con la que mantenía una relación sentimental. Los hechos podrían ser constitutivos de un delito de administración desleal, castigado con hasta tres años de prisión.
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía aprieta a Montoro: más diligencias, más tiempo y una causa que no se archiva
El caso Montoro no va solo de un exministro y su despacho. Va del modelo de puertas giratorias, de la captura del Estado por intereses privados y de una forma de gobernar donde el poder público se convierte en mercancía.
El indulto que desnuda la hipocresía institucional
La maquinaria del Estado se pone en marcha para revisar una condena incómoda mientras la derecha convierte el caso en munición política y el sistema judicial exhibe sus contradicciones.
Vídeo | Ataque a una congresista demócrata en un acto público en EE. UU. tras semanas de acoso de Trump
Ilhan Omar, que resultó ilesa, mantuvo la calma tras el ataque, continuó el acto y dejó claro que no va a dejarse intimidar.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir