Este pasado fin de semana se ha hecho viral un vídeo en redes sociales en el que se ve a un grupo de gente reteniendo a un hombre a la salida de un supermercado LIDL en Alicante por haber robado, supuestamente, una caja de gambas.
Este pasado fin de semana se ha hecho viral un vídeo en redes sociales en el que se ve a un grupo de gente reteniendo a un hombre a la salida de un supermercado LIDL en Alicante por haber robado, supuestamente, una caja.

Los comentarios en redes se han dividido entre la gente que condenan el hurto como un «delito» y los usuarios que no dan crédito ante la falta de solidaridad en estas fechas navideñas.
#Alicante :Un grupo de personas intentan retener a un ladrón, después de haber robado una "caja de gambas" En el Lidl. pic.twitter.com/Vhwpr683Gd
— BCN LEGENDS (@bcnlegends) January 1, 2022
“Si querían ser héroes bastaba con que uno de todos esos se acercara al Lidl y pagara la caja de gambas y además le comprara un bote de mayonesa. Así de sencillo”, sentencia un tuitero.
“La realidad es que con la ley en la mano, los que están cometiendo un delito, o más de uno, son los que retienen al ladrón. Robar una caja de gambas sin violencia no es delito. Retener a una persona utilizando la fuerza sí”, defiende otra usuaria de la red social. En esta línea también apunta otro usuario que: “el hurto es una falta, la retención ilegal y agresión es un delito”.
Otro usuario apelaba ya no al hecho de falta o penal, sino al moral: “Ya hay que ser idiota para retener a una persona por llevarse una caja de gambas en Navidad. Ni que fueran a heredar ellos el Lidl”.
Por su parte otros han defendido la actuación de los consumidores: “Me alegro mucho que la gente se implique y ayudé a detener al que delinque”. “No me da ninguna pena. No ha robado pan, arroz o leche. Ha robado gambas. Muchos españoles hacen sacrificios para pagarse esas gambas o ese cordero en Navidad”, argumenta otro usuario.
Por su parte, la Policía de Alicante ha contado a 20minutos que no tienen constancia de ninguna actuación policial durante estos días en ningún establecimiento de esta cadena de supermercados.
Carlos Sánchez Mato ha comentado el vídeo: «Imaginad que el pueblo se indignara tanto con el rescate bancario, es decir, con el robo de cinco mil novecientas ochenta y nueve millones seiscientas veinticinco mil cajas de gambones…».
Imaginad que el pueblo se indignara tanto con el rescate bancario, es decir, con el robo de cinco mil novecientas ochenta y nueve millones seiscientas veinticinco mil cajas de gambones… https://t.co/npfDdC8NN6 pic.twitter.com/M1cFndfh5x
— Carlos Sánchez Mato?✳️ (@carlossmato) January 2, 2022
Al tuit ha adjuntado dos imágenes que reflejan la situación: una en que se expone el dinero de ayudas dadas al sector de la banca y otra el cálculo en cajas de gambones.
Related posts
SÍGUENOS
Thomas Sankara: el fantasma de la revolución que sigue desafiando al colonialismo francés 38 años después
Su nombre sigue siendo sinónimo de dignidad, soberanía y justicia social en África Occidental.
Pérez-Reverte, el plagio y la falsa épica de la espada
Cuando la soberbia literaria se disfraza de honor académico
Moreno Bonilla, el cáncer que no se ve
Amama planta cara al Gobierno andaluz y denuncia que las vidas de las mujeres no se curan con propaganda
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.