Iglesias a respondido al insulto de Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves.
El pasado jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado a la diputada de Unidas Podemos Alejandra Jacinto «fracasada abogada», mientras respondía a una cuestión sobre la concesión de contratos de emergencia.

Acto inmediato Jacinto ha criticado a través de su perfil de Twitter las palabras de Ayuso y le ha preguntado si entiende por fracaso «haberle tumbado la negligente venta de vivienda pública a fondos buitre en los tribunales». Y ha añadido: «Sus fracasos son nuestros derechos».
Ayuso acaba de insultarme en el pleno de la Asamblea llamándome “fracasada abogada”
— Alejandra Jacinto (@AleJacintoUrang) November 18, 2021
Supongo que lo que usted entiende como fracaso es haberle tumbado la negligente venta de vivienda pública a fondos buitre en los tribunales
Sus fracasos son nuestros derechos @IdiazAyuso
Posteriormente Pablo Iglesias consideraría las palabras de Díaz Ayuso, de la que ha dicho que son «faltones, arrogantes, maleducados…».
Esto, considera Iglesias, «no es solo un estilo personal sino la esencia del trumpismo ibérico». Porque «desprecian el Derecho y la democracia. Si los jueces y las instituciones no son suyas, no les valen. Por eso llama ‘fracasada’ a la abogada que les tumbó en los tribunales».
Esta respuesta ha arrasado en redes sociales en apoyo a la política madrileña de Unidas Podemos:
#Ayuso foguea poco, tarde, mal y nunca https://t.co/ZuzolorCYO pic.twitter.com/iBlCMHWfSL
— AnaFran (@AnaFran14693851) November 18, 2021
La maldita mafia #PPVox usan sus cloacas.
— labuhardilla68 (@labuhardilla68) November 18, 2021
Jueces corruptos y fascistas al servicio de los corruptos. https://t.co/mNhyApPE8a
El tema de la disputa
Esto se retrotrae a la semana pasada cuando la diputada socialista María del Carmen López dijo desde la tribuna que el hermano de la presidenta regional iba por los hospitales sugiriendo a qué empresa adjudicar contratos.
«Hay pocas empresas que se están repartiendo contratos a dedo», ha proseguido Alonso, para incidir en una adjudicación de 1,5 millones «a un amigo de la infancia» y afirmar que la empresa en la que trabaja el hermano de Ayuso «se ha llevado 10 contratos». «Diez contratos y cero explicaciones», ha remarcado la portavoz de Unidas Podemos, para sentenciar su discurso y así destacar que las adjudicaciones por el procedimiento de emergencia son «la puerta abierta a la corrupción» y por eso necesitan más controles y documentación.
«Yo no he intervenido en mi vida en un solo contrato», ha aseverado Díaz Ayuso en su turno de palabra. «No tengo ninguna relación laboral con mi familia y la Fiscalía del Supremo lo ha dicho muy claro», ha respondido Ayuso antes de arremeter contra Jacinto.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Los jueces no se tocan: anatomía de un tabú democrático en España
Una democracia a medias: cuando el poder que no se vota impone sus reglas
Tauromaquia y caza como educación emocional: el catecismo neoliberal de Moreno Bonilla
La barbarie travestida de cultura es la forma más perversa de dominación simbólica
La paradoja de la escasez en la era del despido masivo
El capital llora por falta de manos mientras corta cabezas
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos