Gibraltar confirma que la orden de detención por el delito de robo, dictada en julio de 2014 contra el dirigente de Vox y actual diputado Javier Ortega-Smith.
La policia de Gibraltar ha lanzado una misiva para confirmar que existe una orden de detención, que no tiene fecha de caducidad y afecta solo a suelo gibraltareño, contra Javier Ortega Smith.
‼️ Ortega Smith, de Vox ?, tiene una pena de 10 años de cárcel en Gibraltar ?? por robo.
— EM-electomania.es (@electo_mania) July 28, 2021
El Gobierno de Gibraltar confirma la orden de detención ? por el robo de un bloque de hormigón del arrecife ? artificial de Gibraltar.https://t.co/PJ4yUn8COu pic.twitter.com/Apdjl5qnkP
Según la legislación penal del Reino Unido-Gibraltar, conocida como “Crimen Act”, en su actualización vigente 2011-2023, se establece que el acto ilícito cometido por Javier Ortega Smith-Molina encaja en el delito de robo recogido en el artículo 397.b, castigado con 10 años de prisión. Literalmente dice: “La persona que comete un robo será sentenciada a privación de libertad por un término de 10 años”.

«En enero de 2016 el bloque aparecía en un tuit de Santiago Abascal con él subido sobre ‘Reefy’ y con un mástil con la bandera de España detrás, en un lugar “secreto”. Pero un día después el tuit fue borrado de la cuenta del líder de Vox», indica La Última Hora.
En 2019 era el mismo Ortega – Smith quien confirmaba su orden de búsqueda y captura.
«Teníamos calculado hasta el milímetro el tiempo, por dónde subir, cómo desplegar la bandera… Hubo mucha tensión. En ocho minutos tuvimos que bajar la montaña, donde alguno se cayó y casi se mata. Al que iba en coche le detuvieron, pero el resto logramos llegar hasta la playa», apunta, como si de una película de acción se tratase.
No obstante, lo más sorprendente de esta entrevista no es la efusividad con la que Ortega Smith cuenta su hazaña, sino que declara que cree que la orden de búsqueda y captura sigue vigente, aunque no está seguro. «Por si a caso», confiesa, «no ha pisado ni Inglaterra ni el Peñón. Si algún día quiero ir a Londres, hasta el último minuto voy a estar con la incertidumbre… lo que está claro es que les va a saltar la alarma en el ordenador».
Related posts
Stephen Miller: el arquitecto invisible de la crueldad trumpista
En la Casa Blanca, Miller no es un asesor más, es el motor del odio hecho política de Estado.
Trump, Netanyahu y el Nobel de la paz: la farsa convertida en ceremonia oficial
El galardón que premió guerras y genocidios vuelve a mostrar su verdadera cara.
Y después de Gaza, Cisjordania: el fin de Palestina
Israel aprueba el plan que liquida sobre el terreno cualquier posibilidad de Estado palestino
Las guerras mienten
“Las guerras mienten”, escribió Galeano. Nos venden paz, Dios y democracia mientras llenan el mundo de cadáveres y locura. Y los medios, obedientes, convierten cada bomba en un titular heroico.
Vídeo | El rural no arde por azar
Arde porque se eligió recortar en prevención.Arde porque se precarizó a quienes arriesgan la vida en primera línea.Arde porque el negacionismo climático se ha convertido en doctrina de gobierno en demasiadas comunidades.Arde porque la especulación campa