19 Abr 2024

Blog

10 consejos y trucos para mantener tu teléfono móvil a salvo
Empresas

10 consejos y trucos para mantener tu teléfono móvil a salvo 

Mantener tu teléfono seguro es una batalla constante para muchos de nosotros. Ya sea que estés en el trabajo, en la escuela o simplemente salgas con tus amigos, no siempre tienes ganas de mantener tu teléfono bloqueado en todo momento. Esto puede hacer que sea increíblemente fácil que alguien te robe tu dispositivo. Aunque hay varias cosas que podemos hacer para proteger nuestro teléfono móvil y mantenerlo a salvo de los ladrones y de otras personas que podrían querer acceder a información personal sin nuestro conocimiento. Sigue leyendo para saber más sobre estos consejos y trucos.

Guarda tu teléfono en una funda cerrada

Esto puede parecer una obviedad, pero te sorprendería saber cuánta gente no lo hace. Ya sea una funda con batería incorporada o una de esas baratas de plástico (tienes montones de diseños en fundasdirect), mantén tu teléfono en una funda cerrada en todo momento. Así será mucho más difícil que alguien acceda al dispositivo o a los datos que contiene.

Bloquea la pantalla inmediatamente después de apagar el teléfono

Aunque no puedas impedir que el público en general acceda a tu teléfono y a tus datos, al menos puedes dificultar que lo hagan. Cuando apagues el teléfono, te pedirá que bloquees la pantalla inmediatamente. Es posible que muchas personas ni siquiera se den cuenta de esto, por lo que es una buena medida de seguridad a tomar.

Establece una contraseña para tu red WiFi

La mayoría de la gente no piensa en esto, pero es un paso increíblemente importante. Basta con conectarse a una red WiFi diferente con la contraseña que hayas establecido. Esto evitará que otra persona acceda a tus datos e información. Algunos dispositivos, como una televisión inteligente, un router o un ordenador, te permitirán conectarte automáticamente a la red protegida por contraseña. Esta es una gran opción. Pero si no es así, asegúrate de conectarte manualmente a la red con una contraseña diferente.

Instala una aplicación que te ayude a localizar tu teléfono cuando lo pierdas.

Esta es otra de las cosas en las que la mayoría de la gente no piensa. Hay una serie de aplicaciones disponibles que te permitirán localizar tu teléfono si lo pierdes. Esto es increíblemente útil, especialmente cuando sales con tus amigos y todos os turnáis para buscar el teléfono. La aplicación puede configurarse para que te notifique cuando se encuentre el teléfono, dándote toda la información que necesitas para encontrarlo rápidamente. E incluso si no tienes el teléfono contigo, puedes utilizarla para ayudar a localizar el dispositivo con el seguimiento por GPS.

Manténgase al día con el software y las aplicaciones

Muchos de los consejos que mencionamos anteriormente deben mantenerse actualizados a medida que se lanzan nuevos programas y aplicaciones. Esto es especialmente cierto para su sistema operativo, ya que a menudo puede ser obsoleto. Debes asegurarte de que está actualizado para tener la máxima protección y funcionalidad. Puedes buscar actualizaciones en tu teléfono o pedir que te las envíen a tu ordenador y luego descargarlas en tu teléfono. También puedes comprobar si hay actualizaciones aplicación por aplicación, asegurándote de que cada una de ellas está al día. Algunos dispositivos, como los teléfonos, pueden actualizarse manualmente. Otros, como los routers, pueden actualizarse automáticamente sin tu intervención. Si no sabes cuál es, lo mejor es mantener todos tus aparatos actualizados y protegidos.

No hables por teléfono mientras caminas con tu dispositivo.

Esto es algo que mucha gente tiende a olvidar, especialmente cuando ven a otra persona hablando por teléfono mientras camina por la calle. Esta es una gran manera de que te roben el teléfono, ya que desvía la atención del teléfono y de la persona que lo lleva. Cuando camines con tu teléfono móvil, mantenlo en la mano y alejado de tu cuerpo. Así lo mantendrá fuera de la vista, haciendo mucho menos probable que sea el objetivo de un ladrón.

No deje su teléfono sin vigilancia en un espacio público.

Esta también nos molesta mucho. Es una gran idea mantener tu teléfono fuera de la vista cuando estás en un lugar público o con alguien más, pero no tienes que mantenerlo fuera de la vista completamente. Lleva tu teléfono contigo, ya sea sujetándolo o metiéndolo en tu bolsillo o bolso. De este modo, lo tienes y no está fuera de la vista, pero tampoco está a la vista.

Conclusión

Mantener el teléfono móvil seguro puede ser difícil. A menudo su propietario lo lleva consigo, lo que lo convierte en un objetivo atractivo para los ladrones. Estos consejos le ayudarán a mantener su teléfono más seguro, pero siempre es importante ser precavido y consciente de su entorno. Sea consciente de su entorno, sobre todo cuando utilice su teléfono. Estos consejos también te ayudarán a garantizar la seguridad de tu información. Puedes dificultar el acceso de otras personas a tus datos si mantienes tu teléfono seguro y, con estos consejos, podrás mantenerlo a salvo de los ladrones y de las miradas indiscretas.