Miguel Ángel Rodríguez, Jefe de Gabinete de Ayuso, lleva gastados desde octubre de 2021 casi 9.000 € en comidas.
Según se puede comprobar en el portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid (datos hasta 30 de junio), que ha recopilado un usuario, juvenal, en Menéame que Miguel Ángel Rodríguez, Jefe de Gabinete de Ayuso, lleva gastados desde octubre de 2021 casi 9.000 € en comidas.
Cabe recordar que Isabel Díaz Ayuso era prácticamente una desconocida en la alta política española hasta su nombramiento por Pablo Casado en 2019 como candidata a la Comunidad de Madrid.
La por entonces futurible líder madrileña era vista por muchos veteranos como una candidata excesivamente inexperta y previsiblemente dura, ya que venía del ala más conservadora del partido, cercana a José María Aznar y a Esperanza Aguirre.
Una de sus virtudes, según los cercanos, era hablar sin tapujos de lo que pensaba y estar comprometida con “la guerra cultural”, término utilizado por la derecha y extrema derecha para traer una batalla en el plano de las ideas contra la agenda progresista. Más allá de estas cuestiones, pocas más virtudes se podían apreciar a simple vista.
Y pese a eso, podría decirse que Isabel Díaz Ayuso es hoy un icono de la derecha española, comparada razonablemente con Donald Trump por su estilo y admirada por los votantes de Vox por su línea radical y por una estrategia comunicativa cercana a la de la nueva derecha radical.
Como se podría esperar, esto no es mérito exclusivo de la propia Ayuso. Todos los veteranos políticos y comunicadores señalan una estrategia comunicativa agresiva, airada, llena de declaraciones provocativas y excesos, que coinciden con el veterano Miguel Ángel Rodríguez.
Este personaje proveniente del aznarismo que llegó a ser secretario de Estado de Comunicación del entonces presidente del gobierno de España José María Aznar, fue elevado a jefe de gabinete de Ayuso tras su victoria en las elecciones madrileñas de 2019.
Desde entonces, el tono de la que fuera administradora de las redes sociales del perro de Esperanza Aguirre, ha ido elevándose al igual que su popularidad, en una arriesgada estrategia de todo o nada que por el momento está funcionando para los populares madrileños.
Debido a su buen hacer en el posicionamiento de la presidenta esta parece estar regándole en dinero público, que va más allá de su elevado sueldo.
«Exactamente 9.000 euros más que todos los gastos que yo pasé en mis 4 años de cargo público en el Ayuntamiento de Madrid. No, todos no somos iguales», denunciaba en redes Carlos Sánchez Mato, ex cargo del Ayuntamiento de Madrid.
Miguel Ángel Rodríguez, la mano derecha de Ayuso, lleva 9.000 euros en comidas de protocolo desde octubre.
— Carlos Sánchez Mato?✳️ (@carlossmato) August 9, 2022
Exactamente 9.000 euros más que todos los gastos que yo pasé en mis 4 años de cargo público en el Ayuntamiento de Madrid.
No, todos no somos iguales.https://t.co/fpYHibhNR7
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.