Para el expresidente del Gobierno «la competencia fiscal es extraordinariamente sana»
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha hecho unas declaraciones con las que ha justificado las bajadas de impuestos que están promoviendo los gobiernos autonómicos del Partido Popular, que han corrido como la pólvora en redes sociales.
«Antes se decía en Latinoamérica que había dos izquierdas y que una parte de la izquierda carnívora se había convertido en izquierda herbívora. Aquí estamos descubriendo otra vez a la izquierda carnívora que consiste en decir cómo le como a impuestos a usted».
«Los progresistas de aquí, ahora son izquierdistas carnívoros sobre la base de quedarse con todos los impuestos que puedan. Eso es un disparate».
«Lo que está pasando, lo que está promoviendo Alberto Núñez Feijóo, lo que está promoviendo el Partido Popular, lo que está haciendo Madrid, lo que está haciendo Andalucía, esa competencia fiscal es extraordinariamente sana».

«Y de eso solo puede salir progreso. Solamente pueden salir oportunidades y solo pueden salir puestos de trabajo», ha zanjado Aznar.
El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, se ha hecho eco de las declaraciones del expresidente del Gobierno y no se ha mordido la lengua a la hora de responderle.
«Trabajáis duro para construir el ‘paraíso de los señoritos'»
«Sí, solamente puede salir progreso para los poderosos. Trabajáis duro para construir el “paraíso de los señoritos”. Los demás, como dijo una fugaz diputada del PP, hija de papá: que se jo***!!, escribió en su perfil de Twitter Baldoví.
Baldoví hiso alusión a las palabras que pronunció Andrea Fabra en el Congreso de los Diputados en el año 2012, donde aplaudió los recortes a la prestación por desempleo, impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy y les dijo a todos los parados de España que «se jodiesen».
Sí, solamente puede salir progreso para los poderosos. Trabajáis duro para construir el “paraíso de los señoritos”. Los demás, como dijo una fugaz diputada del PP, hija de papá: que se jo***!! https://t.co/lD7CMaSqDu
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) September 23, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Frente a la intoxicación y el intento de confusión y división: disciplina y firmeza revolucionaria
La organización, la movilización sostenida, la disciplina consciente y la unidad del campo popular internacional se presentan como tareas urgentes e inaplazables.
Trump avisó a las petroleras del ataque a Venezuela
Cuando la guerra se decide en consejos de administración y el Congreso sobra
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir