Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Para el expresidente del Gobierno «la competencia fiscal es extraordinariamente sana»
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha hecho unas declaraciones con las que ha justificado las bajadas de impuestos que están promoviendo los gobiernos autonómicos del Partido Popular, que han corrido como la pólvora en redes sociales.
«Antes se decía en Latinoamérica que había dos izquierdas y que una parte de la izquierda carnívora se había convertido en izquierda herbívora. Aquí estamos descubriendo otra vez a la izquierda carnívora que consiste en decir cómo le como a impuestos a usted».
«Los progresistas de aquí, ahora son izquierdistas carnívoros sobre la base de quedarse con todos los impuestos que puedan. Eso es un disparate».
«Lo que está pasando, lo que está promoviendo Alberto Núñez Feijóo, lo que está promoviendo el Partido Popular, lo que está haciendo Madrid, lo que está haciendo Andalucía, esa competencia fiscal es extraordinariamente sana».

«Y de eso solo puede salir progreso. Solamente pueden salir oportunidades y solo pueden salir puestos de trabajo», ha zanjado Aznar.
El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, se ha hecho eco de las declaraciones del expresidente del Gobierno y no se ha mordido la lengua a la hora de responderle.
«Trabajáis duro para construir el ‘paraíso de los señoritos'»
«Sí, solamente puede salir progreso para los poderosos. Trabajáis duro para construir el “paraíso de los señoritos”. Los demás, como dijo una fugaz diputada del PP, hija de papá: que se jo***!!, escribió en su perfil de Twitter Baldoví.
Baldoví hiso alusión a las palabras que pronunció Andrea Fabra en el Congreso de los Diputados en el año 2012, donde aplaudió los recortes a la prestación por desempleo, impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy y les dijo a todos los parados de España que «se jodiesen».
Sí, solamente puede salir progreso para los poderosos. Trabajáis duro para construir el “paraíso de los señoritos”. Los demás, como dijo una fugaz diputada del PP, hija de papá: que se jo***!! https://t.co/lD7CMaSqDu
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) September 23, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | No eran manzanas podridas: el día en el que Asia Argento hizo estallar Cannes
Cuando Asia Argento rompió el silencio en 2018 no denunció solo a Harvey Weinstein: señaló la arquitectura de la impunidad que sostuvo durante décadas a los depredadores del cine.
La cobardía estructural de las élites occidentales ante el caso Epstein
No fue un monstruo aislado, fue una red protegida por apellidos, fortunas y silencio institucional
Trump nos empuja hacia una catástrofe generacional
Una guerra elegida, ilegal e inmoral que puede incendiar Oriente Medio y marcar décadas de violencia
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir