Coincidiendo con la aparición de la ministra de Trabajo como la política mejor valorada según el CIS, una campaña de desprestigio ha dado comienzo.
Los líderes de los partidos que conforman la coalición de Gobierno, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, son los mejor valorados por los españoles. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE obtiene una nota media de 3,5, mientras la vicepresidenta tercera y líder de Unidas Podemos recibe un 3,8 de los encuestados, la nota más alta de entre todos los políticos.
Lo refleja la encuesta elaborada por DYM para 20minutos, que muestra cómo Díaz se ha convertido en la líder nacional mejor valorada por los españoles. En todo caso, únicamente los votantes de PSOE y Unidas Podemos aprueban a Díaz y Sánchez: los socialistas dan un 6,2 al presidente y un 5,1 a la vicepresidenta, y los morados califican con un 6 a Díaz y con un 5,4 a Sánchez.
La vicepresidenta, además, es la tercera ministra mejor valorada del Gobierno con una nota media del 4,3, por detrás de las titulares de Defensa y Economía, las socialistas Margarita Robles (4,7) y Nadia Calviño (4,5), respectivamente.

Bulos contra Díaz
Coincidiendo con la aparición de la ministra de Trabajo como la política mejor valorada según el CIS, una campaña de desprestigio ha dado comienzo. El currículum de Yolanda Díaz expuesto en la web de Moncloa ha sido actualizado adaptando la denominación de los tres másteres por cursos de posgrado, adaptando las titulaciones a las que siempre han figurado, de forma correcta, en la web del Gobierno y en el portal de Transparencia y eso ha sido usado para atacar a la política gallega.
Estos títulos han sido sustituidos en la web de Moncloa por los que figuran, de forma correcta desde un primer momento, en la web oficial del Gobierno y en la web de Transparencia: «Cursos superiores y de postgrado en Relaciones Laborales; Derecho Urbanístico y Ordenación Territorial y Recursos Humanos».
El cambio en las definiciones, elevado a nivel de noticia por diferentes medios escorados a la derecha y por decenas de cuentas en redes sociales, tratando de atribuirle unos supuestos másters «falsos» a la vicepresidenta y unos tuits modificados de forma chapucera.
Este domingo, el ex asesor de Toni Cantó, Alvise Pérez, ha aprovechado la noticia para intentar colar como verdadero un tuit que presuntamente escribió Díaz sobre el máster falso de Cristina Cifuentes.
«Bendita hemeroteca, Yolanda Díaz. ¿De verdad pensabas que no había nadie haciendo historial de toda tu demagogia el mismo segundo que pisaste moqueta, comunista?», escribía Alvise acompañando el mensaje del tuit falso en el que se podía leer: «Señora Cifuentes, ¿A qué espera para dimitir por la falsificación de su máster? Merecemos una clase política honesta. Un máster es algo serio y usted no lo ha sido #MasterFakeCifuentes».
Sin embargo, la cosa no le salió bien y no tardaron en pillarle. Algunos tuiteros y el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, se encargaron de desmentirle. Sánchez publicaba a través de Twitter: «La primera vez que alguien usó el HT #MasterFakeCifuentes no fue en 2018, sino hoy mismo. El tuit que Alvise Pérez atribuye a Yolanda Díaz es tan falso como la PCR de Salvador Illa», refiriéndose también a otra fake new de Alvise en la que aseguró que Illa se había vacunado.
Facu y Yolanda
Facu Díaz lo ha desmontado de forma brillante desde su directo de Twitch, Buenos días in the morning, y ha acabado con troleo. Este vídeo de 15 minutos lo resume a la perfección.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.