Coincidiendo con la aparición de la ministra de Trabajo como la política mejor valorada según el CIS, una campaña de desprestigio ha dado comienzo.
Los líderes de los partidos que conforman la coalición de Gobierno, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, son los mejor valorados por los españoles. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE obtiene una nota media de 3,5, mientras la vicepresidenta tercera y líder de Unidas Podemos recibe un 3,8 de los encuestados, la nota más alta de entre todos los políticos.
Lo refleja la encuesta elaborada por DYM para 20minutos, que muestra cómo Díaz se ha convertido en la líder nacional mejor valorada por los españoles. En todo caso, únicamente los votantes de PSOE y Unidas Podemos aprueban a Díaz y Sánchez: los socialistas dan un 6,2 al presidente y un 5,1 a la vicepresidenta, y los morados califican con un 6 a Díaz y con un 5,4 a Sánchez.
La vicepresidenta, además, es la tercera ministra mejor valorada del Gobierno con una nota media del 4,3, por detrás de las titulares de Defensa y Economía, las socialistas Margarita Robles (4,7) y Nadia Calviño (4,5), respectivamente.
Bulos contra Díaz
Coincidiendo con la aparición de la ministra de Trabajo como la política mejor valorada según el CIS, una campaña de desprestigio ha dado comienzo. El currículum de Yolanda Díaz expuesto en la web de Moncloa ha sido actualizado adaptando la denominación de los tres másteres por cursos de posgrado, adaptando las titulaciones a las que siempre han figurado, de forma correcta, en la web del Gobierno y en el portal de Transparencia y eso ha sido usado para atacar a la política gallega.
Estos títulos han sido sustituidos en la web de Moncloa por los que figuran, de forma correcta desde un primer momento, en la web oficial del Gobierno y en la web de Transparencia: «Cursos superiores y de postgrado en Relaciones Laborales; Derecho Urbanístico y Ordenación Territorial y Recursos Humanos».
El cambio en las definiciones, elevado a nivel de noticia por diferentes medios escorados a la derecha y por decenas de cuentas en redes sociales, tratando de atribuirle unos supuestos másters “falsos” a la vicepresidenta y unos tuits modificados de forma chapucera.
Este domingo, el ex asesor de Toni Cantó, Alvise Pérez, ha aprovechado la noticia para intentar colar como verdadero un tuit que presuntamente escribió Díaz sobre el máster falso de Cristina Cifuentes.
“Bendita hemeroteca, Yolanda Díaz. ¿De verdad pensabas que no había nadie haciendo historial de toda tu demagogia el mismo segundo que pisaste moqueta, comunista?”, escribía Alvise acompañando el mensaje del tuit falso en el que se podía leer: “Señora Cifuentes, ¿A qué espera para dimitir por la falsificación de su máster? Merecemos una clase política honesta. Un máster es algo serio y usted no lo ha sido #MasterFakeCifuentes”.
Sin embargo, la cosa no le salió bien y no tardaron en pillarle. Algunos tuiteros y el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, se encargaron de desmentirle. Sánchez publicaba a través de Twitter: «La primera vez que alguien usó el HT #MasterFakeCifuentes no fue en 2018, sino hoy mismo. El tuit que Alvise Pérez atribuye a Yolanda Díaz es tan falso como la PCR de Salvador Illa», refiriéndose también a otra fake new de Alvise en la que aseguró que Illa se había vacunado.
Facu y Yolanda
Facu Díaz lo ha desmontado de forma brillante desde su directo de Twitch, Buenos días in the morning, y ha acabado con troleo. Este vídeo de 15 minutos lo resume a la perfección.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?