El detenido, de 20 años, ya habría violado previamente a otras menores a las que engañaba y chantajeaba.
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 20 años como presunto responsable de la violación de una niña de 12 años con la que contactó a través de las redes sociales haciéndose pasar por un menor de 15 años.
En un comunicado, la Policía explica que el presunto autor de los hechos había sido detenido previamente, y lo califican de «depredador sexual». Por sus previas violaciones pesaban sobre él varias denuncias por los mismos delitos contra varias menores.

Las pesquisas policiales comenzaron cuando una víctima de este estaba siendo atendida en un hospital de Sevilla y se activó el protocolo de delitos violentos al comprobarse indicios de abuso sexual, según la policía.
Tras la exploración de la menor, esta puso en conocimiento de los agentes que había conocido a un chico que decía tener 15 años a través de las redes sociales, con el que había comenzado una supuesta relación.
El detenido se interesó por la virginidad de la víctima y después de confirmarla, la amenazó con dejarla si no mantenía con él relaciones sexuales, consiguiendo culminar estas bajo coacción a la menor.
Para este era un «requisito imprescindible» que las menores no hubiesen mantenido relaciones sexuales anteriormente, según indica la Policía Nacional.
Las pruebas obtenidas durante la investigación permitieron a los agentes relacionar el suceso con otras denuncias con el mismo modus operandi sobre víctimas de entre 12 y 15 años, a las que obligaba a mantener encuentros sexuales.
Rápidamente pusieron en marcha un operativo de localización que culminó con éxito el pasado día 8 de agosto con la detención en Sevilla del individuo, siendo posteriormente este puesto a disposición judicial, donde el titular decretó su inmediato ingreso en prisión.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.