Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Un comedor social de Málaga, donde se sirven 1800 comidas diarias está a punto de cerrar.
El comedor social de la asociación malagueña ‘Yo soy tú’ está a punto de cerrar “por falta de compromiso de la Junta y del Ayuntamiento de Málaga».
El personal de la directiva de la asociación ha tenido que hipotecarse debido a la falta de liquidez, algo que podría conllevar a que tenga que bajar la persiana antes de final de año.
Esto supondría que más de 1.800 personas del barrio de Bailén – Miraflores se quedarían sin un sustento para poder comer y/o almorzar.

El local lleva 6 años abierto y se ha encontrado con el abandono vil y absoluto de la Junta de Andalucía y del mismo Ayuntamiento de Málaga.
Daniel Pérez, líder socialista ha informado que daría el do de pecho de cara a poder garantizar el servicios, aunque le cueste el erario, «para que ninguna persona con necesidades del distrito y fuera de él se quede sin comer».
A él se han sumado diversas concejalas como Mariángeles Gertrudis, Rosa del Mar Rodríguez y Mariángeles Gertrudis.
«Si no reciben más apoyo de las administraciones, se verán obligados a cerrar a final de año. Solo reciben de la administración en torno al 25 por ciento de sus gastos, la Junta les ha concedido 91.000 euros que no terminan de llegar, cuando en el proyecto presentado se requerían 250.000 euros que la directiva ha adelantado, solo en pan gastan 60.000 euros al año. Se encuentran en una situación límite, como nos cuenta Emilio», ha afirmado Daniel Pérez, según recogeEl Plural.
Pérez ha alarmado, además, que “más de 500 de las 1.800 personas que comen aquí son menores de edad y se sirven también desayunos en los colegios”. “No podemos permitir que cierre el mayor comedor de Andalucía por la falta de ayuda de la Junta y del Ayuntamiento de Málaga», ha añadido.
? El comedor social “Yo soy tú” es el que más comidas diarias ofrece en Málaga y Andalucía. Si nada lo remedia va a tener que cerrar. Junta y Ayuntamiento han decidido dejarlos a su suerte y abandonarlos económicamente. No podemos consentirlo. #SOSYoSoyTú pic.twitter.com/YSslAZkRgz
— Dani Pérez /❤️?? (@aDanielPerez) September 29, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir