«Se ríen desde la barrera de una situación de anomalía democrática gravísima», denunció el presentador y streamer Facu Díaz
El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, abandonó el debate de la Cadena SER porque su homóloga de Vox (es un decir), Rocío Monasterio, lanzó un mensaje sobre que las amenazas de muerte. Estas amenazas, recibidas en la sede del Ministerio de Interior, estaban destinadas al que fuera vicepresidente segundo del Gobierno; al titular de dicha cartera, Fernando Grande Marlaska, y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.
La tensión ya era patente antes de que comenzara el debate, dado que Iglesias se había negado a posar en la foto de familia inicial hasta que Monasterio se retractara sobre sus declaraciones en las que ponía en entredicho la veracidad de las misivas.
«Esto es muy grave y un in crescendo. La tolerancia e impunidad que ha habido con este tipo de amenazas han hecho que vayan a más», ha señalado el candidato de Unidas Podemos en el primer turno de palabra y cuando el debate apenas llevaba un par de minutos. «Mi padre, mi madre, mi pareja y yo hemos sido amenazados por cuatro balas», ha recordado. «Si no se retracta, abandonamos».
La moderadora, Àngels Barceló, ha pasado el turno de palabra a Mónica García, de Más Madrid, pero rápidamente Monasterio ha entrado al trapo, dándole réplica a Iglesias. «Nosotros condenamos todo tipo de violencia. Me hubiera gustado que Iglesias hubiera condenado la violencia que sufrimos en Vallecas», ha arrancado la candidata de Vox. «Si usted es tan valiente, levántese y lárguese».
«Creo que estáis cometiendo un error blanqueando que estén defendiendo cosas en contra de la democracia. Nosotros no vamos a debatir con la ultraderecha», ha afirmado Iglesias, para coger su mascarilla, levantarse y abandonar el set.

Un polémico tuit
Lejos de condenar la actitud de Monasterio, Edmundo Val, candidato de Ciudadanos, pidió a García y Gabilondo que se quedasen, algo que no consiguió. Más allá fue el PP, que desde la cuenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid espetó a Iglesias: «Cierra al salir».

Esta frase es muy parecida a la que le dijo Iglesias al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante una sesión de la comisión de reconstrucción, en la Cámara Baja, hace casi un año.
Facu Díaz
Sobre este polémico tuit del PP se ha pronunciado el famoso presentador de No te metas en política Facu Díaz en su canal de Twitch «Mira quién celebra esto: los que ni siguiera han tenido la decencia de presentarse al debate, los que esconden a su candidata porque es incapaz de argumentar como una persona adulta».
«Se ríen desde la barrera de una situación de anomalía democrática gravísima y lamentable que a cualquiera que tenga dos dedos de frente y un mínimo de decencia le deja con mal cuerpo», resaltó Díaz, que sintetizó esto en una pequeña frase: «Esta banda de ladrones lo celebra».
Asimismo, el presentador lanza un aviso para «que tome nota todo el mundo de quien se está gozando esta situación de mierda, quien se alimenta de la destrucción y quién disfruta con una situación asquerosa para todo el mundo».
«Esta gente de mierda es la que pretende barrernos en Madrid el 4 de mayo», finalizó.
Pablo Iglesias abandona el debate porque Monasterio no quiere condenar la violencia sobre Iglesias y lo acusa de falso y la respuesta del PP (que no estaban en el debate) la dan por twitter.
— Papajoshh (@Papajoshh) April 23, 2021
Bastante atentos a lo que dice @FacuDiazT porque no le falta razón: pic.twitter.com/hKly6PtHmB
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.