El diputado de Bildu Oskar Matute ha arrasado al comentar lo que Cantó ha querido decir sobre el euskera.
El exdiputado de Ciudadanos, exlíder de la Oficina del Español, actor y humorista Toni Cantó ha compartido en redes una entrevista que ha realizado el medio El Correo a Hisao Ishi, un geógrafo y profesor universitario que exponía que «en Japón hay personas que hablan euskera perfectamente».

Este hacía notar su pasión por Euskadi, que el llegaba a expresar como fascinación, que incluso lleva años yendo a la Azoka, “a la que ha dedicado un estudio que analiza su labor en la recuperación del euskera”.
Cantó tomaba las declaraciones de este y lo acompañaba de unos emoticonos de una risa, además de adjuntar el artículo.
«En Japón hay personas que hablan euskera perfectamente» ??? https://t.co/sa23BY8NEb
— Toni Cantó (@Tonicanto1) December 12, 2022
Oskar Matute se ha tomado mal la insinuación y ha arremetido contundente contra él: “Solo un ignorante es capaz de hacer ostentación de su estulticia sin darse cuenta del ridículo que provoca. He aquí un ejemplo práctico”.
Solo un ignorante es capaz de hacer ostentación de su estulticia sin darse cuenta del ridículo que provoca. He aquí un ejemplo práctico. pic.twitter.com/eKfearjUWp
— Oskar Matute (@OskarMatute) December 12, 2022
Desde noticias de Guipuzkoa han destacado que a Feijóo «no le gustan mucho el resto de las lenguas cooficiales. Como el euskera».
Para reflejar esto han expuesto otros tuits en los que reflejaba su desprecio hacia el euskera en concreto: «En diciembre 2020 haciéndose eco de una información que aseguraba que el uso del euskera había caído en la última década pese a los 1.500 millones invertidos».
“La imposición no es la mejor estrategia. Pero eso ya lo saben. Se trata de privilegios y de gastar dinero público”, decía entonces.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Informe revela la mano de las ‘big tech’ en la amenaza de Trump a Brasil
La Casa Blanca se alinea con Google, Meta y Amazon para atacar la soberanía digital brasileña
Ayuso se queda sin jueza en el caso de su pareja: la justicia en suspenso
La salida de la magistrada Inmaculada Iglesias deja al descubierto un proceso que huele más a blindaje político que a imparcialidad judicial.
Roger Waters podría pasar 14 años de prisión
El apoyo explícito a un grupo de activistas injustamente proscrito bajo la Ley de Terrorismo 2000 del Reino Unido lo coloca en serio riesgo penal.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…