Los populares intentan practicar el juego de Díaz, pero no saben hacerlo y las redes se los recuerdan.
Yolanda Díaz ha conseguido que una frase que repite todas las semanas en las sesiones de control al Gobierno en cara de Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, se haya convertido en un latiguillo reconocible, y eso duele en la bancada conservadora.
“Señor Egea, le voy a dar un dato”, introduce sus respuestas la vicepresidenta al ‘número dos’ del PP basada en cifras y cada semana Egea acaba humillado.
Tanto molestan estas palabras al PP que ha tratado de usar esa coletilla para darles la vuelta y atacar a Yolanda Díaz, pero la jugada no le ha salido bien y se les ha vuelto en contra.
Un dato sin un dato
“Hola, Yolanda Díaz, un dato Es raro que una comunista de pro como tú reivindique los derechos en su país y reivindique al mismo tiempo regímenes donde estos no existen…”, ha escrito el PP en un tuit.
Lo hicieron a raíz de unas palabras de Díaz con las que respondía al premio nobel Mario Vargas Llosa, que en un acto del PP dijo: “Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien. Y votar bien es algo muy importante y los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro”.
“Hablando de libertad, y de libertad de voto que hoy homenajeamos, es curioso que algunas personas que tienen mucho renombre no hayan entendido todavía en el primer tercio del Siglo XXI que el voto de una mujer trabajadora vale lo mismo que el de un ‘señoro’ que es un premio Nobel”, replicó Díaz.
Sin embargo, el tuit no contiene ningún dato tal y como anuncian. Este hecho ha provocado las risas en redes sociales, destacando que ni tan siquiera saben usar algo que ven cada semana.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Sareb: el reflejo de un fracaso público
Casi la mitad de las viviendas de Sareb están vacías mientras miles de personas enfrentan la emergencia habitacional.
¿Debajo de qué piedra se ha escondido Mazón?
El presidente de la Generalitat ha evitado dar explicaciones claras mientras los municipios afectados claman por ayuda y transparencia.
La doble moral de Pablo Motos y la industria televisiva
Convertir las agresiones en victimismo: la estrategia de manual en el prime time televisivo
HECD! 485 | Trabajadoras en huelga el 25-N e Ayuso: toros por delante de las mujeres
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.